A Pumas le falta Carlos González y viceversa: David Patiño

Pumas y Carlos González, una relación que no debió romperse. Y lo ideal sería que el paraguayo vuelva a Universidad Nacional.

David Patiño entra en escena; el técnico conoce perfecto al paraguayo. Bajo su mando, Cocolizo era el capo con los de El Pedregal algo que, para el mismo entrenador, no sucede en Tigres. Y, desde su óptica, el contar con un rol secundario en San Nicolás podría ser una de las razones por las cuales aún no despunta como goleador.

«En Pumas era el jugador más influyente», rememoró el ex timonel de los universitarios, en charla con La Afición, quien tuvo al atacante cuando el sudamericano llegó a la UNAM de cara al Apertura 2018.

«Carlos es un magnífico jugador y estoy seguro que, si bien le ha costado trabajo adaptarse a Tigres, lo va a hacer en cualquier momento y va retomar su nivel».

¿Cree que el entorno superó a Carlos?, se le preguntó.

«No creo que el entorno externo sea el problema. Básicamente más bien el interno. Ese sí depende de cómo te sientes dentro del equipo, tu participación… tu entorno interno respecto a la referencia con tus compañeros.

«En Pumas, Carlos era la figura del equipo y eso lo sabían todos y tenía que ser el ejemplar, el jugador que jalar la mística del equipo en ciertos momentos, lo cual conseguía y en Tigres obviamente hay jugadores que tienen ese rol, entonces, él tiene que asumir otro… vamos, son muchos factores. Las cosas no son iguales en un lado que en otro. Tigres no es igual a Pumas… es difícil, es diferente».

Carlos sumó 38 goles con la ‘elástica’ de Pumas, alcanzando unas Semifinales -en su primer semestre- así como el subcampeonato con Andrés Lillini, en el lapso del 2018 al 2020.

En Tigres, en lo que va del 2021, González Espínola no la pasa bien. La falta de gol, las ocasiones erradas lo tienen como un enemigo público para la parsimonia de la UANL. Siete anotaciones en 31 partidos oficiales con ‘La U’ es la cosecha para el de la Guaira, Paraguay.

«Lo ideal para Carlitos, en mi opinión, es que deba regresar a Pumas en algún momento. Creo que a Pumas le falta Carlos y a Carlos le falta Pumas. Ese creo que sería el mejor escenario para él aquí en México», opinó Patiño.

FCM

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *