A un año del histórico triunfo de Tigres sobre Palmeiras

El 7 de febrero será una fecha que dentro del equipo de Tigres jamás se olvidará, pues se cumple el primer aniversario en el que los felinos dieron la campanada y derrotaron 1-0 al Palmeiras, para así avanzar a la gran final del Mundial de Clubes en su edición 2020.

La solitaria anotación de André Pierre-Gignac llevó a los regios a la disputa del título internacional, convirtiéndose en los únicos representantes de la zona CONCACAF en hacerlo, situación que desde la creación de la justa, nunca antes había ocurrido.

Aquella tarde en Monterrey y noche en el estadio Qatar Foundation, los auriazules vivieron uno de sus mejores días al no sólo hacerle juego al campeón de la Copa Libertadores, sino de ser superiores en varios aspectos desde el inicio del juego. Pero fue hasta el segundo tiempo donde pudieron reflejarlo en el marcador gracias a un empujón del brasileño Luan sobre Carlos González.

Infracción que ‘Dedé’ cobró bien desde los once pasos, venciendo a la muralla Weverton y poner el único tanto del cotejo (diana número 147 para él en ese momento con Tigres) mandando así a los aquellos entonces dirigidos por Ricardo Ferretti a una final más en su historial, en apenas su primera aparición en el torneo.

Además causaron la algarabía en la Sultana del Norte que no desaprovechó la situación para salir a festejar a las calles de la ciudad, tal y como si fuese un campeonato. Dicha victoria felina dejó rápidamente en el olvido el tercer lugar que justo una edición atrás había realizado el acérrimo rival, Rayados.

Desafortunadamente en el juego por el título, ‘Tuca’ y compañía no pudieron contra el Bayern Munich con quienes cayeron por la mínima, pero no le quitan el mérito de haber llegado hasta esas instancias.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *