Acevedo y Alvarado sustituyen a Orozco y Pizarro

La Federación Mexicana de Futbol informó las bajas por lesión del guardameta Jonathan Orozco y el centrocampista Rodolfo Pizarro, quienes fueron sustituidos por Carlos Acevedo y Roberto Alvarado, respectivamente, para los últimos partidos de México en la eliminatoria mundialista.

Ambos se perderán los últimos tres partidos del octogonal final de la Concacaf del ‘Tri’ que dirige el argentino Gerardo Martino, que el 24 de marzo recibirá a Estados Unidos, el 27 visitará a Honduras y el 30 será anfitrión de El Salvador.

En una nota de prensa, la federación explicó que Orozco, del Tijuana, sufrió una dolencia muscular del bíceps femoral derecho, y Pizarro una lesión muscular en el isquiotibial del muslo derecho, que presentó el sábado pasado al participar con su equipo, el Monterrey, que cayó ante los Tigres UANL en la undécima jornada del torneo Clausura mexicano.

Martino le dio su primer llamado en las eliminatorias a Acevedo, del Santos Laguna y de 25 años de edad, de quien se espera sea el portero titular de México en los siguientes años ya que los actuales cancerberos habituales en las convocatorias del ‘Tata’ superan los 33 años con Rodolfo Cota, el León, como el más joven con 34 años.

Alvarado, de las Chivas de Guadalajara, volvió a ser considerado por Martino después de buenas actuaciones con su cuadro, con el que suma dos goles en su primer torneo.

El medallista de bronce con México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no era llamado por Martino desde los partidos de noviembre del octogonal final cuando el ‘Tri’ cayó ante Estados Unidos y Canadá.

El ‘Tata’ Martino confía en que Acevedo y Alvarado aporten a un grupo liderado por Héctor Herrera, centrocampista del Atlético de Madrid español, que se juega ante sus siguientes tres rivales uno de los tres pases directos que se reparten en la Concacaf al Mundial Catar 2022.

  • México ocupa la tercera posición del octagonal con 21 puntos, los mismos que Estados Unidos, segundo, y a cuatro del líder Canadá.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *