Acuchillan a Tigres en su visita a Bravos de Juárez - El Sol de Cuautla


Los Tigres de Yautepec perdieron dos valiosos puntos en su visita a la capital del país, producto de una clara falla del cuerpo arbitral que dio por buena una anotación en fuera de juego a solo dos minutos de finalizar el tiempo oficial del encuentro disputado en la cancha del estadio Momoxco de la capital del país frente a la filial de los Bravos de Juárez.

Los felinos lucharon por sacar la victoria después de irse abajo en el inicio del segundo tiempo con la primera anotación local, sin embargo, cuando se enfilaban para conseguirlo con el dos a uno, vino una falla del árbitro asistente con el banderín 1 que, a dos minutos del final, no señaló la infracción dando el gol del dos a dos por bueno y posteriormente Juárez sumaría un segundo punto al ganar la serie de penales por cinco a cuatro.

Este encuentro que era el más atractivo de la jornada 17, el primero de la amplia jornada sabatina del grupo siete de la Liga de Tercera División profesional, terminó con un elemento expulsado de Bravos en una siguiente acción debido a lo caliente que terminó el partido.

Acciones y goles

El primer tiempo resultó dinámico, pero sin que ambas escuadras que llegaban como las más poderosas en el plano ofensivo con 42 anotaciones, pudieran hacer efectiva la estadística en el marcador.

Corría el minuto tres del periodo complementario cuando el cuadro juarense recuperó un balón en tres cuartos de cancha de terreno enemigo. Abraham González por el extremo derecho se perfiló rumbo al área visitante para mandar un servicio medido a los pies de Christian Hernández Palacios quien desde sus labores defensivas se agregó al ataque y llegó para cerrar la pinza en plena área chica para batir al arquero Diego Montoya.

Los felinos remaron contra corriente y al minuto 61 lograron emparejar los cartones en el cobro de un tiro de esquina por la derecha para que llegara justo con la testa a rematar el defensor central José Alonso de la Rosa, anticipando a sus marcadores en pleno corazón del área capitalina.

Los de Morelos se animaron a seguir buscando el gol y lo encontraron poco después cuando se cumplía el minuto 65. En la jugada se dio un largo despeje desde la línea de meta de Tigres y en un balón dividido Luis Javier Rodríguez que ingresó de cambio, aprovechó un error de comunicación entre el último defensa y el arquero José Osorio para robarles el balón y definir ya con el marco abierto el gol de la ventaja felina.

Ya cuando el partido jugaba su recta final, al minuto 88 los de Juárez lograron emparejar el partido con el polémico gol.

En la acción previa se cobró una falta pasado el medio campo visitante con un largo centro al área donde el balón fue peinado y Emiliano Cabral llegó a rematar con la cabeza en claro fuera de lugar, pero el asistente número 1 Ismael Reyes no señaló la infracción al silbante Luis Ángel Figueroa y éste dio por bueno el tanto.

Pese a los fuertes reclamos de los jugadores del cuadro bajo de Yautepec, no se cambió la postura del asistente quien se mantuvo firme sin marcar la jugada ilegal con la que empataron los capitalinos.

Debido a la acción polémica el partido se calentó de más y en una última acción ya sobre el tercer minuto de alargue, una falta cometida por Christian Hernández del conjunto de Juárez, autor del primer gol local, le costó la tarjeta de expulsión al patear ya en el suelo a su víctima, el central Juan Pablo Solís.

El silbante dio por terminado el encuentro para evitar mayores roces y dar paso a la serie de tiros desde los once metros en busca de definir al vencedor del punto extra.

Juárez se quedó con la segunda unidad al ganar la tanda cinco por cuatro sin que el portero visitante Diego Montoya pudiera detener alguno de los cinco disparos de Bravos cobrados de manera impecable.

La única falla de Tigres fue en el último cobro por el medio volante Oliver Mercado, quien anunció mucho su disparo hacia la zona derecha del arquero que solo se tendió para atajar el envío.

Con el resultado Tigres llegó a 43 puntos todavía como líder del grupo siete, mismo donde Juárez llegó a 35 con un juego menos de los 17 que se han disputado en el calendario.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir