Águilas del América y el Azteca vuelan a la Bolsa


Mediotiempo

Ciudad de México / 17.02.2023 03:31:00

A finales de octubre de 2022 se dio a conocer que el Consejo de Administración de Grupo Televisa planeaba separar al Club América, junto con otros negocios deportivos, de la compañía liderada por Emilio Azcárraga Jean, con el objetivo de que empiece a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La intención es que tanto las Águilas como el estadio Azteca operen como una sola empresa para buscar inversiones y en un primer proyecto cerrar una inyección económica para la remodelación del inmueble, que será una de las tres sedes de México para el Mundial de futbol 2026.

Fuentes consultadas por mediotiempo revelaron que el procedimiento se encuentra en proceso de validación y finalización, por lo que se espera que en seis meses se haga el anuncio oficial de la entrada al mercado de valores.

Diversificación de inversiones

Esta “separación” no significa que el Club América ya no formará parte de Televisa, sino que legal y económicamente operará por separado, convirtiéndose en una Sociedad Anónima Bursátil (SAB), lo cual ampliará su baraja en la búsqueda de inversiones.

De acuerdo con la BMV, acudir al mercado de valores para obtener financiamiento bursátil trae beneficios que aumentan el potencial de negocios de las empresas. 

El América se uniría a equipos internacionales como el Manchester United, Borussia Dortmund, Juventus y Ajax de Ámsterdam, que también operan en mercados bursátiles. 

Te recomendamos...



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir