Alfonso González, el jugador de Rayados que ya se ve en el Mundial| Telediario México


Arturo Alfonso González está siendo una de las figuras más destacadas de Rayados en el inicio de la Liga MX en este 2023. El jugador lleva tres goles en los últimos cuatro partidos de su equipo y ya se ubica como el tercer máximo goleador de Rayados en esta temporada 2022-23, solo por detrás de Rogelio Funes Mori, autor de ocho anotaciones.

Club Monterrey / Especial

ampliar

A nivel de goles, la actual está siendo la mejor temporada de “Ponchito” González en Liga MX. Desde que llegó a Monterrey, cuando tenía 21 años en 2016, su mejor registro en el torneo mexicano se dio en la temporada 2017-18, temporada en la que salieron campeones del Apertura. Con Atlas, previamente, también su mejor registro goleador en la liga era de seis goles.

La importancia de González en el equipo es notoria, pues se ganó su renovación durante el verano de 2022. En ese momento Atlas mostró mucho interés en que el volante volviera a sus filas. Sin embargo, Monterrey logró renovar el contrato del jugador hasta 2026, año en el que se jugará el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.

Justamente esa es la gran cita a la que apunta “Ponchito” González. A pesar de que en 2022 no estuvo entre los seleccionados para ir a Qatar, fue una opción de gran fuerza. A pesar de ser una de las grandes revelaciones del Apertura, el seleccionador de México en ese momento Gerardo “Tata” Martino, prefirió darle prioridad a los jugadores que fueron habituales durante los tres años previos del proceso mundialista.

Este miércoles será una nueva oportunidad para que “Pochito” siga brillando, cuando Monterrey y Querétaro se enfrenten en una nueva fecha de la Liga MX. Rayados recibe a un equipo que tiene 49 jornadas sin ganar como visitante, así que el favoritismo de este encuentro parece estar claro. Además de que Monterrey domina la tabla de clasificación y una victoria los permitiría afianzarse en la cima y que están comandados por González y Funes Mori, autores de los goles de Rayados en la fecha anterior, cuando vencieron a Atlas.

Ahora, el sueño del Mundial sigue vivo para el volante de Rayados. El jugador admite que es uno de sus grandes objetivos, sobre todo porque será la última oportunidad de su carrera de ir al Mundial. Además, considera que la Liga MX a partir de este año será un mejor trampolín para los jugadores mexicanos, sobre todo teniendo en cuenta que se redujó la cantidad de extranjeros por equipos. Una medida que dará más oportunidades a los jugadores mexicanos, que como él están brillando en sus equipos.

Por ahora, “Ponchito” González está haciendo su parte. Avisó que iba a pelear por un puesto al próximo Mundial y, aunque aún falta mucho, lo está cumpliendo. Sus números así lo demuestran. Y a su favor también está formar parte de un equipo como Monterrey, siempre entre los favoritos según los pronósticos deportivos. Así lo demuestran sus títulos más recientes como la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021, la Copa México en la temporada 2019-20 y el Apertura de 2019.

En la actualidad el jugador está valorado en seis millones de euros. Su tasación más alta como jugador profesional hasta el momento y sobre todo desde que se convirtió en jugador de Monterrey en 2016, luego de ser traspasado por Atlas por tres millones y medio de euros. Su valor en el mercado lo coloca como el tercer jugador más caro de Monterrey y el número 14 entre los jugadores presentes en el Clausura mexicano.

En cuanto a las estadísticas del equipo, González es el cuarto jugador con más minutos de juego en lo que va de temporada. Aunque irónicamente es el jugador con más partidos disputados (22). En minutos solo es superado por el colombiano Stefan Medina, el mexicano Luis Romo y el argentino Germán Berterame.

A nivel de selección, “Ponchito” González no ha brillado mucho. A sus 28 años, el oriundo de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, ha jugado 30 partidos a nivel de selecciones, pero de esos solo cuatro partidos han sido con la selección mayor. La última vez fue en un amistoso contra Chile en diciembre de 2021, siete años desde que hizo su debut con El Tri en octubre de 2014 ante la selección de Honduras.

Durante el Mundial de Qatar, a pesar de la ausencia de González, Monterrey fue el equipo que más jugadores mandó a la Selección de México. En total Gerardo “Tata” Martino convocó a cinco jugadores de Rayados para la cita más importante a nivel deportivo. Rogelio Funes Mori, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Luis Romo fueron los representantes del equipo regiomontano

De los cinco jugadores de Monterrey presentes, solo Moreno, Montes y Gallardo jugaron todos los partidos posibles (antes Arabia Saudita, Argentina y Polonia). Funes Mori solo jugó cuatro minutos y Luis Romo no vio acción en el Mundial, testigo desde el banquillo de cómo México era eliminado de la competición en la fase de grupos.

Por ahora, falta mucho camino por recorrer hasta la próxima cita mundialista. Lo seguro es que los aficionados de Monterrey estarán más que satisfechos con el trabajo de “Ponchito” González y mientras ayude a Rayados a lograr sus objetivos, seguro que lo alentarán en su objetivo de representar a México en el próximo Mundial.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir