Amazonas hacen pesar el Volcán

El inicio del 2022 no ha sido el esperado para el conjunto de las Amazonas en la liga femenil. Situadas fuera de las primeras cuatro de la tabla general, en el peldaño cinco con 14 unidades cosechadas; producto de cuatro ganados y dos empatados, además, de convertir 16 tantos a favor y recibir 6 en contra. Una de las cosas que no cambia para el cuadro dirigido por Roberto Medina, es el poderío de Tigres jugando de local, manteniéndose invictas en la actual campa.

El primer encuentro desarrollado en el Volcán Universitario en la actual campaña, sucedió el 17 de enero en el empate 1-1 entre Amazonas y Chivas Rayadas de Guadalajara, con anotaciones de Uchenna Kanu y Joseline Montoya. Posterior a ello. el cuadro dirigido por Roberto Medina registra dos triunfos de manera consecutiva ante la escuadra de Atlas y Puebla, con marcadores 5-1 y 2-0, respectivamente. Demostrando el poderío de las Universitarias en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Leer más: Liga MX: Cristante quiere a Gallos Blancos protagonista

Impulsadas por el apoyo de su gente, las Amazonas son uno de los equipos más constantes desde la creación de la liga de verano del 2017, contando con una de las plazas más pasionales del balompié azteca, tanto en la rama varonil como femenil. Por su parte, las jugadoras han respondido de la mejor manera a los aficionados que partido tras partido se dan cita en la cancha del Volcán, para alentar a las suyas; en vías de recuperar el campeonato de liga que fue perdido la última campaña a manos de las Rayadas de Monterrey.

Una de las situaciones que beneficia, de igual manera al conjunto de las Amazonas, es el promedio de asistencia de aficionados que se dan cita al Estadio Universitario cada que las comandas por Roberto Medina juegan de local. En este sentido, son la escuadra del balompié azteca con mayor número de asistentes en sus partidos en patio propio, superando por amplia diferencia a las demás instituciones del futbol mexicano. La tabla queda de esta manera:

Tigres: 3.441 por partido

Pachuca: 2,442 por partido

Monterrey: 2,352 por partido

América: 2,196 por partido

UNAM: 1,310 por partido

Leer más: Con 5 mil corredores, vuelve el BJX Medio Maratón Bajío a León 

La última vez que las Amazonas cayeron en el Volcán Universitario, se remonta al 14 de diciembre de 2020, en el encuentro de vuelta de la final del futbol mexicano ante las Rayadas de Monterrey; Annia Mejía marco al tanto de la diferencia al minuto 93 de tiempo corrido, mandando todo a tiempos extras, para posteriormente, definir a la nueva monarca del balompié azteca desde los 11 pasos. Ahí, Ofelia Solís, guardameta de Tigres, se vistió de heroína para la escuadra local, deteniendo el penal definitivo, dándole el título de nueva cuenta, a Roberto Medina y las suyas.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *