América continúa con su repunte en el Clausura 2023, derrota 2-1 a Xolos como local


América continúa su ascenso en el Clausura 2023 y logró su tercera victoria consecutiva, al imponerse 2-1 a Xolos de Tijuana en duelo de la Jornada 8.

El conjunto local venció a un viejo conocido, Miguel Herrera, quien no ha tenido fortuna y caído en sus duelos al frente del conjunto californiano. Desde que dejó al cuadro azulcrema, el Piojo ha sufrido cuatro derrotas ante su exescuadra en las mismas ocasiones que la ha enfrentado.

Aun así, en los primeros minutos no se dejó intimidar y el cuadro fronterizo salió agresivo. El resultado es que tuvo su primera oportunidad, apenas al minuto 6, en un remate de Alexis Canelo que atajó el portero Oscar Jiménez.

Los Xolos necesitaron de dos puntos más para llevarse el duelo
FOTO: Especial

 El local respondió, al 11’, con un tiro de Jonathan Rodríguez que inquieto el arco de Tono Rodriguez. A partir de ahí, los siguientes minutos fueron un ida y vuelta constante, donde ambos tuvieron oportunidad de abrir el marcador. 

Pero no fue, sino hasta el 40', que llegó el ansiado gol, en un cobro de tiro libre de Leo Suárez, imposible para el alcance de Rodríguez.

En el complemento, los Xolos se fueron al frente y quedaron a merced de los contragolpes de las Águilas, las cuales impusieron su ritmo y encontraron los espacios. 

Y así, llegó el 2-0, al 52', en los pies de los Diego Valdés, quien sólo tuvo que empujar en un pase que le puso Henry Martín dentro del área y callar un poco los cuestionamientos de su propia afición.

Los visitantes tuvieron oportunidades de descontar el encuentro, y este llegó, al 81’, en un tiro de Silvio Martínez, que no pudo evitar Oscar Jiménez, a pesar de su buen partido.

Con este resultado, América llegó a 16 puntos y sigue dentro del grupo de los punteros, donde busca quedarse para seguir metiéndose a la Fase Final de manera directa. 

SIGUE LEYENDO:

Monterrey mantiene su liderato tras vencer 2-1 a Necaxa

Diego Cocca es presentado como nuevo DT de la Selección Mexicana

América toma altura con victoria sobre Necaxa



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir