América golea a Pachuca en el fútbol femenil

México, 25 abr (EFE).- El América que dirige el inglés Craig Harrington goleó este lunes por 4-0 al Pachuca en el cierre de la decimosexta jornada del Clausura de la liga femenina en México.

Los tantos fueron un doblete de Scarlett Camberos, un gol de Natalia Mauleon y uno de Nicolette Hernández.

Por las Águilas, la islandesa Andrea Hauksdóttir inició su primer partido en el torneo, fue sustituida en el minuto 63; su compañera, la estadounidense Sarah Luebbert tuvo una buena actuación, salió al 73.

Con el triunfo el América llegó a 36 puntos, se acercó a dos unidades de Tigres que ocupa el tercer lugar del certamen y que en su duelo de esta semana empató este lunes a 0-0 en la visita que hizo al campeón Monterrey.

A falta de una jornada seis equipos ya tienen su clasificación a la fase final del Clausura a la que avanzan los primeros ocho.

El Monterrey que es líder con 43 puntos; Guadalajara, segundo con 40; Tigres es tercero con 38; el América marcha cuarto con 36; Pachuca, quinto, 29; y el Atlas, sexto, 24.

En la última fecha buscarán mantenerse en zona de clasificación el Toluca, que va séptimo con 20 puntos y Pumas, octavo con 19; Tijuana, Cruz Azul y Querétaro, 18 puntos, aún tienen posibilidades de clasificarse.

En otros juegos de este lunes el Santos Laguna venció por 3-1 al Juárez FC y el León empató a 2-2 con el Toluca.

La jornada arrancó el viernes con el triunfo del Querétaro por 1-0 sobre el Puebla; con el equipo local la guardameta colombiana Vanessa Córdoba sumó su segundo duelo como suplente; perdió la titularidad desde la jornada pasada.

El sábado Pumas UNAM venció 2-1 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, equipo en el que las españolas Beatriz Parra y Marta Perarnau, capitana, completaron los 90 minutos.

Alicia Cervantes del Guadalajara es la máxima goleadora del torneo con 14 tantos, le sigue Charlyn Corral del Pachuca con 13 y Stephany Mayor de Tigres con 11.

La extranjera con más goles es la nigeriana Uchenna Kanu con 10, la española Beatriz Parra del San Luis y la estadounidense Mia Fishel de Tigres le persiguen con siete.

Resultados de la jornada 16 del Clausura 2022:

Viernes 22.04: Querétaro 1-0 Puebla y Necaxa 1-2 Cruz Azul.

Sábado 23.04: Atlas 0-1 Guadalajara y Pumas UNAM 2-1 San Luis.

Domingo 24.04: Mazatlán FC 2-1 Tijuana.

Lunes 25.04: América 4-0 Pachuca, León 2-2 Toluca, Santos 3-1 Juárez FC y Monterrey 0-0 Tigres UANL Partidos de la jornada 17:

Viernes 29.04: San Luis- Querétaro.

Sábado 30.04: Cruz Azul- Puebla y Pachuca-Necaxa.

Domingo 1.05: Tigres UANL-América.

Lunes 2.05: Atlas-León, Toluca-Pumas UNAM, Guadalajara-Monterrey, Santos-Mazatlán FC y Tijuana-Juárez FC.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *