América tiene más herramientas para ganar el Clásico, opinan analistas de ESPN



Nuestros expertos consideran que el Clásico Nacional luce muy parejo, pero las Águilas cuentan con más recursos para imponerse

MÉXICO -- América y Chivas chocarán el próximo sábado la cancha del Estadio Akron, en la cual el equipo rojiblanco le hará honores a un cuadro azulcrema que llega con un importante triunfo de visitante sobre Tigres, mientras que el ‘Rebaño’ no pudo arrancarle un punto al Puebla y salió del Cuauhtémoc con derrota por la mínima diferencia.

De este modo, los especialistas de ESPN tienen su pronóstico para el partido más destacado de la jornada 12 del Clausura 2023 del futbol mexicano.

Analistas de ESPN consideran que América se puede llevar el Clásico. ESPNJosé Luis Sánchez Solá 'Chelís'

“Llega mucho mejor el América, con menos dudas, con un buen triunfo sobre Tigres, con asuntos resueltos; este asunto de su defensiva, incluyendo al portero y este asunto de Diego Valdés, que no sabes cómo va a reaccionar en los partidos”, señala ‘Chelís'.

“En este último partido, Valdés reaccionó bien, la bola pasó por él; tuvo acciones de gol, creó acciones de gol, y el ‘Cabecita’ Rodríguez, que no había tenido una buena temporada, contra Tigres tuvo un buen partido, más entendido en su posición”, agrega y refirma que el favorito son los de Coapa, “por la conjunción, por todo lo que ha hecho; los errores que había tenido ya los compuso en el último partido”.

Consideras que a Chivas, la entrada de Alexis Vega le va a servir mucho, si es que ya está listo para el Clásico, “porque es un jugador diferente".

David Faitelson

“Para mí el favorito es el Guadalajara; ha sido más constante, más regular en cuanto a resultados en comparación al América, y este duelo lo pondría muy parejo”.

“El América ha sido más espectacular por momentos y tiene una mayor cantidad de individualidades, las cuales pueden transformar el partido de un momento a otro. Pero el Clásico se juega en Guadalajara, Chivas anda bien y yo pongo ligeramente favorito al Guadalajara sobre al América”.

Ciro Procuna

“Creo que llega América como favorito, por diferentes motivos: tiene al goleador del torneo, tiene una banca más robusta, tiene más continuidad en el proceso de su entrenador; por lo tanto, más conocimiento del plantel de jugadores y de cómo debe funcionar el equipo, y de alternativas que puedan ofrecer; por esos motivos creo que el América llega como favorito al partido”.

Rafael Puente

Consulta aquí todas las noticias y resultados de la Liga MX.

“Para mí, el América es favorito, porque tiene mejor plantel. No quiero decir que Chivas lleve más de lo que realmente ha merecido, pero creo que en parte algunos de sus resultados han ido acompañados de fortuna”, advierte Rafael Puente.

Al margen de cualquier situación externa, dice que “simple y sencillamente me parece mejor equipo América, en términos generales con mejor funcionamiento”, aunque considera que las Águilas han tenido algunas dificultades defensivas; no obstante, “veo mejor al América y si hay que marcar un favorito para mí es América”.

Dionisio Estrada

Para Dionisio Estrada, los equipos llegan muy parejos, “cada quien dominando su estilo, aunque desde lo individual y desde el plantel América tiene muchas más herramientas para vencer a Chivas en el Clásico”.

Dice que la derrota que tuvo Chivas en Puebla el reciente fin de semana, combinado con la victoria de las Águilas conseguida en casa de Tigres, “por lo menos desde lo anímico ahí sí veo mucha ventaja del América en como llega al Clásico”. Así que apuesta por el triunfo americanista en el Akron.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir