América viaja a Guadalajara para el Clásico Nacional vs Chivas


Higinio Robles

Ciudad de México / 15.03.2023 16:59:00

América se fue a Guadalajara para terminar de alistar el Clásico Nacional, serán dos entrenamientos los que sostenga el cuadro azulcrema en la Perla Tapatía antes de medirse a Chivas el sábado en la cancha del estadio Akron.

Las Águilas volaron con antelación porque desde ambos clubes se coordinaron para vivir una semana especial y diferente. Hay que mantener vivo el producto que representa el partido más importante del futbol mexicano, ambas instituciones así lo valoran y por ello diseñaron una semana especial, con diversas actividades, al más puro estilo del Supet Bowl.

Y es que dicho sea de paso el juego llega en un momento en el qur ambos equipos viven un torneo bastante bueno, separados por un punto y con la zona noble en juego, pues si América se lleva loa tres puntos entrará a los puestos que dan Liguilla de manera directa, pero si es Chivas el que sale con el puño arriba, los rojiblancos ampliarán su margen.

El equipo de Fernando Ortiz tuvo un entrenamiento en las instalaciones de Coapa y después emprendió el viaje hacia Jalisco. El ambiente al interior del equipo es bastante bueno después de la victoria ante Tigres que aligeró la presión que dejó el descalabro ante los Tuzos.

El Tano se lleva a todo el plantel, porque para fortuna de las Águilas y del estratega no hay jugadores lesionados. Todos están a disposición para que ajuste sus piezas si así lo considera oportuno. Sin embargo, se prevé que Ortiz repita el mismo cuadro que triunfó el pasado sábado en el Universitario.

Luis Ángel Malagón aparecerá en el arco, el portero dejó gratas impresiones, sobre todo en una acción en la que sacó un cabezazo a Gignac, si bien el francés estaba en fuera de juego, esa situación sirvió para ganar confianza y demostrar la concentración que tiene.

En defensa Lara, Cáceres, Reyes y Reyes serían los que repitan, aunqur no se descarta que pudiera entrar Araujo, pues la defensa es la zona donde más ha rotado el timonel argentino. Mientras Fidalgo y Sánchez serían los medios de contención y creación, con Leo Suárez, Cabecita Rodríguez y Diego Valdés como votantes ofensivos y en punta Henry Martin.

Este jueves y viernes los de Coapa entrenarán en la Universidad Panamericana y el viernes comparecerán los dos entrenadores en el estadio Akron.

TE RECOMENDAMOS

​MGC



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir