América y Atlas dieron el primer golpe en la ida de las semifinales

México.- Este viernes dieron inicio las semifinales de ida del torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil donde se dieron dos sorpresas, el Atlas venciendo al Monterrey en el duelo del dos contra el tres, y el América propinando su primera derrota a Tigres en llave del uno ante el cinco.

El América, que dirige el inglés Craig Harrington, venció este lunes 2-1 a las Tigres en el duelo de ida de la semifinal del torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil y le rompió a las campeonas de la liga una racha de 40 partidos sin derrotas. Las felinas no perdían desde el 16 de enero del 2021 cuando cayeron ante Atlas 2-1, en partido del torneo de Clausura.

Los tantos de las Águilas los marcaron Daniela Espinoza y la estadounidense Sarah Luebbert. Por Tigres anotó Stephany Mayor. El América dominó el primer tiempo liderado por la estadounidense Sarah Luebbert quien, con cinco minutos en el reloj, ingresó al área y en el mano a mano estrelló el balón en la guardameta. Tres minutos después Luebbert volvió a meterse al área y cedió el esférico para el disparó apenas desviado de Daniela Espinoza.

Leer más: Liga MX: Diego Valdés llegó a la CDMX para cerrar su pase con el Club América

Las Águilas mantuvieron la presión. Al 26 Cassandra Cuevas se barrió frente al arco de las felinas, pero no pudo conectar un centro de Mónica Rodríguez que siguió de largo. En el segundo tiempo el local logró romper el cero. Al 54 Tigres perdió un balón en la salida, Espinoza lo recuperó y resolvió con disparo bombeado para el 1-0. Al 54, Luebbert remató de cabeza un servicio al segundo poste para celebrar el 2-0. Tigres hizo el 2-1 al 81, gracias a un remate de Mayor con el muslo.

Las felinas acumulan dos títulos en la Liga MX Femenil consecutivos Apertura 2020 y Clausura 2021; buscan llegar a la final para erigirse tricampeón y sumar el quinto título de liga en su historia. Las Águilas pelean por arribar a su segunda final para conseguir su segundo campeonato. El próximo lunes en la vuelta el América visitará a Tigres.

Estos fueron los resultados que se dieron en las semifinales de ida/@LigaBBVAFemenil

En el otro duelo de ida de semifinales las Rojinegras del Atlas venció 1-0 al Monterrey con gol de Alison González al minuto 68. González anotó gracias a un largo despeje de su portera Ana Paz, que la artillera bombeó sobre la arquera rival.

La delantera de 19 años recibió el Balón de oro a la mejor jugadora joven de la temporada antes de que iniciara el partido de manos de Mariana González, directora de la Liga MX Femenil, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

La portadora de la playera número 30 del Atlas anotó 13 tantos en la fase regular del Grita México A21 y fue la máxima goleadora del Clausura 2021 con 18. Hoy registra 76 goles en 120 partidos. En el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2021 el Monterrey recibirá al Atlas el próximo lunes.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *