América y Monterrey sellan su boleto a las Semifinales

Las Águilas confirmaron su superioridad sobre Puebla con otra goleada, Monterrey arrolló a Cruz Azul, Toluca sorprendió a Santos y Pachuca obtuvo el último boleto

Los Cuartos de Final en la Liguilla del Apertura 2022 repartieron los primeros boletos a las Semifinales.

El primero lo reclamó Monterrey con su victoria por goleada sobre Cruz Azul luego de llegar empatados 0-0 en el marcador global.

El gol de Germán Berterame al minuto 20 aclaró el panorama para Monterrey, que obligó a Cruz Azul a anotar dos goles y no recibir ninguno para reclamar el boleto a las Semifinales.

Sin embargo, esto no ocurrió y la Máquina poco a poco fue perdiendo intensidad, dejó espacios atrás y permitió que Rogelio Funes Mori al 85 y Jesús Gallardo al 94 para sellar la goleada.

Por la noche, América confirmó su lugar luego de golear 6-1 a Puebla en la ida y repetirle la dosis con un contundente 5-1 en el Estadio Azteca para un escandaloso marcador global de 11-2.

Este domingo, en una serie que tuvo un gran duelo de ida, Toluca confirmó su presencia entre los cuatro mejores del semestre al vencer 2-0 a Santos en patio ajeno y así llevarse el global con marcador de 6-3, lo que aseguró su duelo en las semifinales ante el cuadro de Coapa ya que los Diablos Rojos clasificaron en sexto lugar.

Finalmente, Pachuca y Tigres cerraron los Cuartos de Final en el Estadio Hidalgo con ventaja mínima de 1-0 para los felinos, pero los Tuzos fueron capaces de sobreponerse a la derrota en el 'Volcán' para eliminar a Tigres con global de 2-2, pero la mejor ubicación en la tabla les dio el acceso a la antesala de la final.

Ahora, en la primera llave, América (líder general) se medirá al Toluca con el primer partido en el Estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense y la vuelta en el Estadio Azteca.

En el otro cruce veremos a Monterrey (segundo lugar general) midiéndose al Pachuca. El primer partido será en el Estadio Hidaldo y el cierre en el Estadio BBVA.

Cabe recordar que, por su mejor ubicación en la tabla, las Águilas y La Pandilla disputarían el título si hay empate en el global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir