"Amo que me abucheen y jugar contra Tigres", Jermaine Seoposenwe
Miércoles 15 de noviembre de 2023
La batalla 33 en la historia del Clásico Nacional Femenil está a la vuelta de la esquina —17 de noviembre a las 19:00 horas— y, con ello, en el horizonte albiazul se vislumbra un duelo ofensivo y duro, que creen capaces de solventar a través de las facetas del juego que dominan con o sin pelota, la inteligencia emocional que han adquirido, además del apoyo de su afición.
Rayadas sabe que Tigres Femenil buscará sacarse la espina del 3-1 de temporada regular en el BBVA, además, saben los mecanismos del equipo de Milagros Martínez para anularlos y arruinarles el intento de rebelión, al menos así lo contó Jermaine Seoposenwe, delantera albiazul, en entrevista exclusiva con ONCE.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
La dorsal 12 desmenuzó a las felinas, resaltando su verticalidad y exponiendo, de paso, el modo de jugar de su ex DT, Milagros Martínez.
"Va a ser una batalla dura porque tienen jugadoras rápidas, (Lizbeth) Ovalle es una de las mejores de la Liga, por eso aman jugar en transición, atacarte en cuanto recuperan la pelota e ir a los espacios. Rayadas es un equipo que mantiene la pelota, queremos crear y tener la posesión de la pelota; aplicaremos una táctica diferente ahora a la que hicimos en el primer juego porque esta es la Liguilla y todo puede pasar. El plan que nos puso Eva (Espejo) para el juego es contrarrestar esos contraataques, porque esa es la forma en que juega Milagros (Martínez), desde Juárez", dijo.
"Será un partido complicado, son muy peligrosas, las respetamos, pero ellas también deben respetarnos. Vendrán a querer tomar revancha, pero nuestro equipo está listo y estamos enfocadas en lo que tenemos que hacer, estoy emocionada por el partido", amplió.
La sudafricana de 30 años, quien llegó a mitad del torneo por estar en la Copa del Mundo con Sudáfrica, fue el último de los refuerzos que trabajó con Eva Espejo, sin embargo, en la parte final del torneo agarró ritmo y desde el Derbi ante Tigres, demostró que podía cargar con el equipo en momentos críticos.
Con ocho goles producidos (cuatro anotaciones y cuatro asistencias), Jermaine habló sobre lo que le generó disputar el primer Clásico en su carrera, poniendo énfasis en que amó cuando el Uni la abucheó porque le motivó a full.
"Creo que fue el partido más intenso en el que estuve, fue una experiencia muy diferente, nunca había sido parte de un Clásico; era mi primer partido y además era de visitante, entonces cuando llegas al estadio te están abucheando, pero es una gran experiencia que muchos jugadores disfrutan y yo soy de esas, que me abucheen cuando llego al estadio, lo amo, porque me motiva mucho más. Lo pudiste ver cómo se jugó más fluido y ese es el Rayadas que la gente quiere ver, ese es el equipo que la gente quiere ver contra Tigres", destacó.
Hubo una seña particular en el Uni donde lo mandaste callar y le dijiste: 'Aquí estoy'. Desirée Monsiváis tomaba ese rol de enfrentarse a la afición rival antes, ¿te gusta ese rol?
"Disfruto la presión, viene por jugar con Rayadas, cuando juegas acá tienes una expectativa de tomar un rol de ayudar al equipo a ganar; ganar es lo más importante para el equipo. Sí, hay presión para cada jugadora que llega. En ese momento y ese partido todo se juntó porque jugamos muy bien, creamos oportunidades, pero no las supimos definir, Tigres marcó. Ese gol nos puso mucha presión y a mí también para revertir las cosas.
"Entonces cuando cayó el gol pensé: 'bueno, este es mi momento', entonces quiero seguir metiendo goles y teniendo esa presión de hacer cosas por el equipo porque me motiva y me hace jugar mejor. Amo la presión, amo jugar contra Tigres, porque vas contra jugadoras muy buenas y es un gran desafío. Esos son los momentos para los que vivimos como futbolistas y de los que quieres ser parte. Meter gol en mi primer Clásico fue un gran momento para mí. Todo eso se combinó en la celebración por la sensación y la pasión que me pasaron los aficionados, por eso hice lo que hice (risas)".
Sigue Semifinal y otro Clásico contra Tigres, ¿cómo está el equipo después del cierre de torneo y de la eliminatoria contra Xolos?
"Estamos bien, creo que nos recuperamos y ahora nos enfocamos en el siguiente partido que es Tigres, un partido muy importante para nosotros. Eva nos quiere llevar a la Final y creo que el equipo está listo y enfocado en este partido. Lo hicimos muy bien contra Xolos, tuvimos un par de errores, pero pudimos corregirlos para el siguiente encuentro y metimos muchos goles".
Por último, la delantera se mostró encantada con la institución que le dio su segunda oportunidad en el futbol mexicano. A la frase "amo a Rayadas, siempre seré rayada", le siguió instar a los aficionados a acompañarlas en casa y de paso, dejar en claro que están capacitadas para sostener y competir en momentos bajo presión, por impacto grupal de las ‘antiguas’ así como los refuerzos.
"Al traernos acá, la gente espera que resolvamos los momentos complicados y esa presión está en nosotros, pero el equipo sabe lidiar con la presión, ahí tienes a Rebeca (Bernal), una gran líder y capitana, la ves dando un paso al frente cuando todo se complica. Tenemos grandes líderes en el equipo que hace eso constantemente, cualquier presión que venga o lo que pase, podemos lidiar con eso. Solo porque Myra (Delgadillo), Pamela (Tajonar) y yo podemos no las hace un mucho mejor equipo, pero al final día tenemos una experiencia que podemos traer. Tenemos grandes líderes, por eso podemos salir de cualquier cosa. Creo que si vamos abajo estaremos calmadas y marcaremos un gol o ganaremos el partido", aseveró.
Deja una respuesta