Amplían Chivas dominio tapatío - 24 Horas


Guadalajara derrotó al Atlas 2-1 en una nueva edición del ‘Clásico Tapatío‘, dentro de la jornada 8 del Clausura 2023, para mantenerse en la segunda posición general.

Las Chivas tuvieron que sobreponerse a irse abajo en el marcador, luego del gol conseguido por Fernanda Limón al minuto 39′ de la primera mitad, tras una serie de rebotes en el área de Guadalajara y posteriores a un tiro de esquina.

La reacción para el equipo de Juan Pablo Alfaro logró reaccionar previo al descanso, con una jugada correctamente generada por Carolina Jaramillo, quien asistió a Gabriela Valenzuela, que ingresó en solitario por banda derecha para definir con remate fuerte a segundo poste para igualar el marcador al minuto 44′.

Con solo cinco minutos del segundo tiempo y posterior a un tiro libre que Atlas no logró rechazar correctamente, Guadalajara consiguió su segunda y definitiva anotación del partido, por medio de Valenzuela que asistió a Adriana Iturbide luego de un gran desborde de la atacante rojiblanca por banda derecha, para que la ‘doctora del gol’ definiera únicamente empujando el balón a portería tras ingresar por banda izquierda.

Iturbide se convirtió en la jugadora que ha marcado en más ediciones del clásico tapatío, al hacerse presente en cuatro partidos distintos, de la ya hegemonía que ha establecido el cuadro rojiblanco sobre su rival se región.

A pesar de la postura de Altas, al proponer un partido frontal en búsqueda de revertir el resultado, Guadalajara contuvo correctamente las aproximaciones rojinegras con un cuadro defensivo que nunca sufrió situaciones de apremio y logró incomodar a Atlas con acciones individuales de Valenzuela, Iturbide y Montoya en su frente ofensivo.

Para Fabiola Vargas y Atlas, ésta significó su cuarta derrota en lo que va de torneo, para alcanzar el mismo número de victorias y un total de 12 puntos, que lo hicieron descender un puesto ante Tijuana, que con mejor diferencia de goles, también alcanzó la misma cifra con su empate ante Atlético San Luis.

Con la victoria, Guadalajara mantiene su condición invicta en lo que va de torneo, al registrar siete victorias y un solo empate, para consolidarse en la segunda posición general, con 22 puntos conseguidos y únicamente por debajo de Monterrey, que alcanzó está semana los 24 puntos con paso perfecto.

Para la siguiente jornada, las Chivas tendrán un panorama positivo al visitar a Querétaro, actualmente situado en la undécima posición global con nueve puntos, mientras que las rojinegras visitarán al América con la mejor ofensiva del campeonato, como parte de la jornada 9.

 

LEG

Related



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir