Ana Cristina González regresa a los banquillos con Tigres Sub17

Uno de los cambios en el banquillo que se dio para el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil fue la salida de Ana Cristina González de FC Juárez. Después de 3 torneos, en los que no pudo sacar a las fronterizas de los últimos lugares de la tabla, la estratega salió y en su lugar llegó Milagros Martínez

Sin embargo, ‘Tity’ González seguirá en el circuito femenino el próximo semestre, aunque ya no con un primer equipo, sino que dirigirá en la categoría Sub18. La estratega estará a cargo de Tigres, en lugar de Renata Vivanco que en el Clausura 2022 dirigió a las jóvenes Amazonas. 

Desde la semana pasada se anticipó que González Zepeda llegaría al banquillo auriazul como parte de la estructuración general que hubo tras la salida de Roberto Medina y la llegada de Carmelina Moscato. Sin embargo, fue hasta hace pocos días que la información se confirmó con los registros de la Liga MX Femenil. 

De esta manera, Tigres será el tercer equipo en el que esté Ana González, que del Apertura 2019 al Guardianes 2020 fue auxiliar técnica de Eva Espejo en Pachuca. Posteriormente llegó a FC Juárez en el Guardianes 2021 y fue su primera experiencia como directora técnica. 

Ahora estará con el equipo auriazul y tratará de mejorar el resultado del Clausura 2022, en el cual clasificó a Liguilla pero quedó eliminado en cuartos de final contra América. El Apertura 2022 comenzó este fin de semana, pero a Tigres le tocó descansar en el Grupo 2, por lo que será la próxima semana que la estratega haga su presentación. 

Te recomendamos leer

En su primer partido al frente del equipo juvenil universitario, a González Zepeda le tocará visitar a León, que cayó 2-1 contra Atlas este sábado. El partido está programado para el sábado 2 de julio en punto de las 15:45 horas del centro de México. Mientras que el primer juego en casa será contra Chivas el sábado 9 de julio en la Jornada 3.

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *