Ana Guevara es acusada de persecución por quitarle una plaza para Tokio 2020 a Paola Espinosa

La clavadista se negó a publicar una carta que el funcionario le pidió que defendiera al Fondo de Deportes de Alto Rendimiento (Fodepar) cuando se destapó el escándalo de corrupción por malversación de al menos 100 millones de pesos.

La clavadista Paola Espinosa denunció que la directora de la Conade, Ana Guevara, le había prometido verbalmente que le cedería -sin selección entre los dos- la plaza olímpica en la prueba de trampolín de tres síncronos, pero no cumplió su promesa. En venganza. metros porque el deportista se negó a apoyarla públicamente.

En rueda de prensa, el dos veces medallista olímpico dijo que luego del escándalo de corrupción a manos de un grupo de funcionarios liderados por Ana Guevara se destapó por la malversación de al menos 100 millones de pesos del Fodepar (Fondo de Deportes de Alto Rendimiento) y se Cuando se anunció que esta confianza se había ido, el funcionario le pidió a Espinosa que publicara una carta en sus redes sociales para defenderla.

Mientras Paola Espinosa se negaba a defender la existencia del Fodepar que fue saqueado, Ana Guevara comenzó a enojarse con la clavadista.

Ana Guevara

“Antes de ir al Mundial, le envié un mensaje a Ana y le dije si podíamos hablar porque los criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos no me estaban claros ni por la Conade ni por la federación. (Natación) le dije. , “Hace un año me dijiste que este puesto era mío, ¿por qué no se formalizó?

“Pasó el tiempo, fuimos al Mundial. Ahí noté que ya había una molestia más fuerte de la Conade (hacia ella) y no entendía por qué, y comencé a analizarlo y recordé que Luz María Chávez me pidió publicar una carta en mis redes sociales donde ella quería explicarme por qué no quería que el Fodepar se fuera. Yo no nací para hacer esto porque el presidente (López Obrador) nunca dijo que nos dejaría sin apoyo, fue una reestructuración. No quería prestarme, no quería meter las manos en el fuego por la investigación que había sobre la falta de transparencia en Fodepar.

“No pude subir esta carta a mis redes porque no podía soportar este problema. Esto es algo que hay que corregir para que se aclaren las discrepancias y sepamos dónde está todo ese dinero que se ha perdido, hay que investigarlo e insto a las autoridades a aclararlo. Era el principal enfado: no podía soportar algo que no me parecía ”, dijo Paola Espinosa.

Luz María Chávez es amiga de Ana Guevara que terminó en el fideicomiso de Fodepar haciéndose pasar por entrenadora de natación, a pesar de que en realidad se desempeñaba como burócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *