Ana Guevara la funcionaria más corrupta - Noticias de Hoy Puebla | Contraparte


Dentro de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a la encuesta "México Elige"

municipiospuebla.mx

México.- Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirma que ya acabó con la corrupción en México, la sociedad tiene otros números y otro sentir en este aspecto, ya que considera a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), como la funcionaria más corrupta en la administración de AMLO.

A lo largo del presente año, el deporte nacional ha entregado buenas cuentas en competiciones internacionales como los campeonatos mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.

A pesar de esta situación, Ana Guevara ha estado envuelta en controversias, especialmente por el retiro de becas a atletas acuáticos.

A través de la encuesta “México Elige” da a conocer que Guevara Espinoza está considerada como la funcionaria pública más corrupta del gobierno de López Obrador, con un índice de percepción de corrupción del 63.9%.

De esta manera, la máxima dirigente del deporte en el país fue colocada en la cima de la lista que incluye a más de 40 funcionarios relacionados con la Cuarta Transformación. La información fue publicada por la agencia Infobae.

De acuerdo a dicho estudio, correspondiente al mes de diciembre, el 63.3% de los encuestados considera que hay corrupción en el gobierno de López Obrador, mientras que el 25.1% cree que no existe esta problemática.

En cuanto a los atletas acuáticos, Ana Guevara anunció que en 2024 continuarán sin recibir becas y apoyos económicos. En la entrega del Premio Nacional de Deportes 2023, afirmó que no se pueden otorgar recursos para no avalar prácticas ilegales, dejando en standby gastos de preparación, campamentos y viajes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir