André Jardine, de Campeón Olímpico a nuevo DT del América


Después de más de 20 días, la directiva del Club América se decantó por André Jardine para tomar la dirección técnica del equipo a partir de este verano y con miras al arranque del Torneo Apertura 2023.

El estratega brasileño actualmente dirige al Atlético San Luis, pero su trayectoria ha sido interesante y fue uno de los principales motivos para tomar la decisión definitiva.

Su carrera como entrenador la comenzó en las categorías inferiores del Inter de Porto Alegre. Después pasó a la categoría Sub 20 del Gremio para posteriormente dar el salto a Sao Paulo, en donde apenas dirigió 6 partidos como interino del primer equipo hasta que la Selección de Brasil se lo llevó para el cuadro Sub 23 que terminó ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde por cierto eliminó a la Selección Mexicana en la ronda de semifinal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El delantero que Santiago Baños quiere traerse de Argentina a su América

Ese logro le valió para ser contratado por el Atlético San Luis de la Liga MX, con quienes ya dirigió 3 torneos para un total de 54 partidos con un balance de 19 victorias, 13 empates y 22 derrotas, aunque vale la pena mencionar que logró meter al cuadro potosino a cuartos de final en dos de los tres torneos que ha disputado.

Con estos números y palmarés será como André Jardine se convertirá en el nuevo técnico de las Águilas del América, con quienes buscará levantar la tan ansiada 14 a partir del Torneo Apertura 2023.

RESPALDO DE LA AFICIÓN

La reacción en redes sociales no se hizo esperar y aunque el americanismo esperaba otro nombre de mayor reflector, en su mayoría, no desagrado la idea de que Jardine sea su nuevo DT.

En Twitter, Facebook y TikTok han retomado un par de entrevistas y conferencias de prensa donde el estratega s e deshace en elogios para el club de Coapa, destaca su grandeza y con eso, de entrada, ya ganó créditos con la exigente parcialidad azulcrema.

Hasta este jueves, Andre seguía entrenando en San Luis, sin embargo, a medio día, América pagó su cláusula de 2 Millones de Dólares y se espera llegue este viernes a la Ciudad de México a ultimar detalles y viajar a Estados Unidos con los pocos jugadores que tiene disponibles para la gira en la Unión Americana.

Si Jardine dice que Valdes es el mejor jugador del equipo yo voy con el a la guerra. Esto es lo que tiene de ventaja Jardine sobre muchos qué han sonado, conocer al América de cerca. pic.twitter.com/lNZPe7DIxT

— Roberchenko (@121084R) June 15, 2023





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir