André-Pierre Gignac reconoce que le hubiera gustado jugar en Tri

Ciudad de México /

André-Pierre Gignac se encariñó de México desde su llegada en 2015, pues en reiteradas ocasiones ha demostrado su amor por el país; incluso confesó que le hubiera gustado jugar para el Tri, si hubiera llegado unos cuantos años atrás para naturalizarse.

En una entrevista con Carlos Hermosillo para la cadena Telemundo, el futbolista de Tigres dejó en claro que, de haber sido posible, hubiera preferido vestir la jersey de México que la de Francia.

«Me hubiera encantado, la verdad (jugar para México), pero llegué tarde. Si hubiera llegado a los 22 años aquí, a lo mejor sí, con la naturalización«.

Además, Gignac hizo énfasis en algunos jugadores del conjunto comandado por Gerardo Martino, a quienes elogió por su trabajo dentro del terrero de juego.

«Los delanteros de la selección me encantan. Soy fan de Raúl (Jiménez) desde hace mucho; el Chucky es un jugador diferente. Atrás, me encanta Charly Rodríguez, va a regresar, ojalá, y rápido».

Por otro lado, recordó cuando le tocó enfrentarse al Tri en el Mundial de Sudáfrica 2010, y comentó que, a pesar de tener figuras como Thierry Henry o Frank Ribery, los franceses no subestimaban a su rival.

«Me tocó México en Sudáfrica y sabíamos que no sería fácil. Teníamos a Thierry Henry, Anelka, Ribery, teníamos jugadores increíbles. México, cuando está en una competición, con las ganas de tener esa camisa puesta, puede pasar cualquier cosa y lo vimos contra Alemania. Nadie puede subestimar a México«.

De esta manera, Gignac consideró que México puede sobresalir en competiciones oficiales, puesto que «esa camiseta pea y en competiciones sale el orgullo mexicano y eso me gusta». 

«Hoy en día no podemos decir que hay una selección mala. Hay algunas que pueden tener menos jugadores de renombre, pero con las ganas y el orgullo de portar la camiseta de tu país es otra cosa. Lo vimos en la eliminatoria con México, todos le querían ganar y las ganas y el orgullo te hacen jugar mejor para tu selección, por eso es que se le complicó tanto a México porque México está arriba de todos esos equipos, sin faltarle al respeto a nadie», sentenció.

Gignac firmó con los Tigre de la UANL en julio de 2015 cuando terminó su contrato con el Olympique de Marsella. Desde entonces, el francés ha jugado siete años en la Liga MX, y su contrato con los regios culmina hasta 2024, por lo que podría continuar jugando en el futbol mexicano por un tiempo más, pese a sus 36 años.

RGS

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *