Aplastan al León - El Heraldo de León

Aprovechando la falla de un penal y las desatenciones defensivas, los Tigres golearon por 3-0 al León en acciones de la fecha 10 del Grita por la paz Clausura 2022 de la Liga MX.

Luego del resultado, la afición que se dio cita al Nou Camp empezó a abuchear y a corear en una sola voz: “¡fuera Holan!, ¡fuera Holan!, ¡fuera Holan!”.

Holan mandó de inicio a lo mejor que tenía disponible y, la primera mitad fue muy pareja con dominio alterno de balón por parte de ambos equipos, pero el León falló un penal y los Tigres sí aprovecharon sus opciones para tomar ventaja.

Y es que, los Esmeraldas pudieron abrir el marcador cuando Fernando Guerrero marcó un dudoso penal por supuesta falta de Vigón sobre Mosquera, pero Nahuel Guzmán atajó el tiro de Ángel Mena al minuto 11.

Después, Tigres se fue al abordaje, pero un cabezazo de Guido Pizarro fue directo a la colocación de Cota y luego, William Tesillo salvó a su equipo tras débil disparo de Florián Thauvin en el área chica.

Los universitarios anotaron al 21’ cuando Thauvin centró a segundo poste, Cota no midió bien el centro y André Pierre Gignac logró el de la quiniela para el 0-1 de Tigres.

Y al 27, Kagelmacher fildeó mal un baló y Luis Quiñones tiró desde tres cuartos del campo para poner el 0-2 de los visitantes, aprovechando que agarró mal parado a Cota.

Para el segundo tiempo La Fiera trató de reaccionar, pero los universitarios se plantaron bien en todos los sectores del campo y aunque Ángel Mena anotó un tanto al 57’, se anuló por una falta previa del propio ecuatoriano.

Sobre el 72’ los Tigres de la UANL prácticamente aseguraron el triunfo, pues vino un rápido saque de manos y contragolpe de Luis Quiñones que centró al área chica y Thauvin anotó el 3-0 para los visitantes.

En la recta final Mena disparó, pero sin problemas para Nahuel, al final, los Esmeradas lo intentaron, pero no pudieron y Tigres ganó por 3-0 en el Nou Camp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir