Ares de Parga dardo Tigres: 'Selección encima cualquier equipoMediotiempo


La Selección Mexicana estrena nuevo entrenador para el ciclo mundialista de cara al 2026 con la designación de Diego Cocca, pero dejó una mala relación con Tigres, quien había iniciado un proyecto, donde Ares de Parga lanzó un mensaje a la directiva auriazul.

El tema inició porque la directiva del conjunto de la UANL, que comanda Mauricio Culebro, decidió correr a Cocca al no querer a un entrenador de medio tiempo y soltó la frase ‘nadie está por encima de la institución’.

“En el tema de Tigres, lo entiendo, pero no lo comparto, lo entiendo porque tenían un gran director técnico con el cual estaban empezando un proyecto importante, entiendo la molestia porque les rompimos un proyecto, pero no la comparto porque la Selección Mexicana está por encima de cualquier equipo”, dijo.

El director de selecciones nacionales comentó que siempre fueron claros con Tigres, a quienes les pidieron permiso para entrevistar a Cocca y les comentaron que era el elegido para negociar el tema contractual.

“Siempre se le avisó al presidente del equipo (Tigres) que (Cocca) era uno de los técnicos que queríamos entrevistar y al darnos permiso existía la posibilidad de que fuera elegido y así fue. 

"Platicamos con ellos sobre el tema si querían que el técnico terminara el torneo con ellos y que viniera a los partidos que hay en marzo para dirigir a la Selección Mexicana, eso era importante, porque no queríamos afectar a ningún equipo si era elegido su técnico y Tigres tomó la decisión de que no estuviera en dos lugares al mismo tiempo. Ellos prefirieron que no querían que estuviera con ellos de medio tiempo”, añadió.

“El martes después de la elección platicamos con el presidente de Tigres para hablarle, nos había dado permiso, él (Culebro) platicó con Diego, Diego mostró su interés por venir a la Selección Nacional y hoy estamos presentándolo, es un hombre trabajador, conoce el futbol mexicano, es un gran estratega, tiene gran manejo de grupo y pensamos que a partir de marzo vamos a empezar a tener resultados”.

"ENTIENDO EL TEMA DE TIGRES, NO LO COMPARTO. TENÍAN UN GRAN DIRECTOR TÉCNICO"

Rodrigo Ares de Parga habló sobre la molestia de Tigres por la elección de Diego Cocca

"La Selección Mexicana está por encima de cualquier equipo" ???? #FSRadioMX pic.twitter.com/wTLtouqIiJ

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 10, 2023

“Yo no busqué a la Selección”

Diego Cocca también fue cuestionado sobre su salida del conjunto regio, donde se dijo agradecido y aclaró que él no buscó a la Selección Mexicana, sino que Ares de Parga y Jaime Ordiales se acercaron a entrevistarlo al ser uno de los candidatos.

“Nosotros dimos las posibilidades de que terminara los dos torneos con Tigres (Liga y Conca) y ellos decidieron que no estuviera de medio tiempo. No queríamos afectar a ningún equipo si era el elegido. Tigres tomó la decisión de que prefería que no estuviera en dos lugares al mismo tiempo”, declaró.

Estaba la opción de que Cocca se mantuviera en Tigres el resto del Clausura 2023 y la Concachampions, pero fue la directiva del club quienes decidieron terminar el proyecto que Marco Antonio Ruiz tomara el banquillo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir