Atlas y América toman ventaja en la Ida de las Semifinales de la Liga Femenil

Las Águilas maniataron a las todavía monarcas del certamen para superarlas por primera vez desde la Final del Apertura 2018, aquella que las emplumadas se llevaron en penales Foto: Agencia Reforma

Agencia Reforma / Redacción

Ciudad de México / Monterrey

Las tapatías del Atlas y las americanistas dieron el primer golpe para acercarse a la Final de la Liga MX Femenil.

América, con entrega y corazón

El América labró un partido que rozó la perfección para salir del duelo de ida de las Semifinales de la Liga MX Femenil con un triunfo de 2-1 sobre Tigres, marcador que de paso cortó una racha de 40 juegos sin perder de las regias.
Las Águilas maniataron a las monarcas del certamen para superarlas por primera vez desde la Final del Apertura 2018, aquella que las emplumadas se llevaron en penales.
América dominó el primer tiempo, pero no pudo hacer daño. Alentadas por la barra azulcrema, las jugadoras de casa mantuvieron a raya a la mejor ofensiva del torneo e incluso generaron un par de acciones de peligro en su área, aunque insuficientes para romper el cero.
Para el complemento, Tigres mostró una mejor cara, robándole a las de Coapa el balón. Sin embargo, el empuje les llevó a ceder espacios y caer en excesos de confianza, lo que les costó irse abajo en el marcador, pues al 55’, Daniela Espinosa aprovechó una mala salida de las visitantes y sin pensarlo mandó un disparo que clareó a la guardameta visitante antes de tocar la red.
A 10 minutos del final, la atacante azulcrema Sarah Luebbert se tendió en el área chica para conectar el esférico con la testa, mandarlo a la red y con ello levantar a la afición, de la que formaron parte jugadores del equipo varonil del América, que le respondieron desde las tribunas del Estadio Azteca con un “Olé, olé, olé. Sarah, Sarah”.
Pero los decibeles bajaron tres minutos más tarde, cuando la visita armó una buena triangulación en el área del América que terminó con el tanto de Stephany Mayor, quien le dio vida a las de la UANL.

Final Regia en riesgo

Las Rayadas perdieron en su visita al Atlas en el juego de ida de las Semifinales del Torneo Grita México A21 y están obligadas a ganar el lunes en casa para acceder a la quinta Final de su historia en la Liga MX Femenil.
Las albiazules continúan sin ganar en la Liguilla y ahora cayeron 1-0 ante las Rojinegras en el Estadio Jalisco, en un duelo que se definió con un golazo de Alison González.
Monterrey venía de sufrir en Cuartos de Final, en los que empató 2-2 en el marcador global ante Xolos de Tijuana y avanzó por mejor posición en la tabla general.
A las Rayadas les bastaría con ganar por cualquier marcador el lunes ante las Rojinegras para avanzar a la Final por su mejor ubicación al término de la fase regular, pues fueron segundas y las tapatías, terceras.
Sin embargo, mucho deberán mejorar, porque después de tres partidos de Fase Final siguen sin mostrar su nivel.
En el duelo de ayer, apenas entrando al área en un avance, González superó a dos defensas de Rayadas y aprovechó que Alejandría Godínez estaba adelantada para para elevar el balón e incrustarlo en las redes para el 1-0 a los 68 minutos.
A las Rayadas les anularon un gol por fuera de lugar fue de la delantera Desirée Monsiváis.
Esta es la segunda ocasión en la que ambas franquicias se ven las caras en Liguilla. La primera vez pasó en el Torneo Apertura 2019.
Ahí, la ida de Cuartos de Final empataron 0-0 en el Estadio Jalisco y en la vuelta en el “Gigante de Acero”, las regias se impusieron 1-0, que a la postre fue el marcador global. Algo así deberán repetir si no desean ser eliminadas.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *