Atlético de San Luis humilla al América en el Azteca

América sigue sin levantar en el Clausura 2022 de la Liga MX, y en este ocasión cayó en calidad de local por marcador de 2-3 ante el Atlético de San Luis.

Los goles de la escuadra potosina fueron obra de Unai Bilbao al minuto 6, Abel Hernández al 54′ y Germán Berterame en el 61′. por el América concretaron Roger Martínez  a los 90′ y Henry Martin al 90+4.

Apenas al minuto 6, Bilbao mandó a frente en el marcador a los potosinos con un soberbio remate de cabeza en un tiro de esquina que superó la estirada del portero Guillermo Ochoa.

América, desordenado, perdió por lesión en el minuto 31 al defensa uruguayo Sebastián Cáceres. Aunque en la mitad inicial tuvo la posesión de la pelota 69-31, el cuadro del entrenador argentino Santiago Solari hizo poco ante un rival con menos llegadas, pero más peligroso.

San Luis volvió a ser mejor en el segundo tiempo. En el 54, en un error de la defensa, el uruguayo Juan Sanabria se fue por la banda derecha, aprovechó que el guardameta Guillermo Ochoa estaba adelantado y le puso una pelota a Hernández, quien tocó el balón a una puerta sin defensa, para el 0-2.

En un contragolpe en el 61, Hernández le dio una pelota a Berterame, quien amplió la ventaja al colocar la pelota entre las piernas de Ochoa, el 0-3.

San Luis dejó ir por lo menos dos oportunidades claras de gol, pero siguió mejor.

América reaccionó sobre el final del partido: primero con un remate de Roger Martínez al 90 y luego cuatro minutos después con un cabezazo de Henry Martin que se incrustó en la portería visitante, sin embargo, no fue suficiente y se decretó la derrota delos azulcremas.

.

Las Águilas no ganan un partido de liga desde el 23 de octubre del 2021, cuando venció a los Tigres de la UANL por 1-0.

San Luis sumó su primer triunfo después de tres derrotas y aparece en el duodécimo lugar con tres unidades, dos más que América, colocado decimoquinto.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *