Avanza caravana de fieles a la Santa Muerte en las calles de Pachuca

Este martes 2 de noviembre, fieles a la Santa Muerte llevan a cabo una caravana en las calles de Pachuca.

Desde las 9:00 horas, los seguidores de la Niña Blanca salieron del mercado Sonorita, en la colonia Parque de Poblamiento, desde donde avanzan por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al Reloj Monumental de Pachuca.

Esta caravana se lleva a cabo cada año en la capital hidalguense, a excepción del año pasado, cuando, por la pandemia de Covid-19, suspendió.

Esta es una de las actividades que llevaron a cabo como parte de los festejos a la Santa Muerte; además, en días anteriores hubo consultas, limpias, purificaciones, rayados y más con el obispo negro de la catedral de la “Niña Blanca”.

“Sonorita Pachuca es una Catedral dedicada a la “Niña Blanca” y “Angelito Negro”, en Pachuca.

Redacción web

Te puede interesar Acumula Huehuetla 17 de los 19 casos de dengue en Hidalgo

Los casos de dengue en Hidalgo continúan concentrándose en Huehuetla, pues de los 19 enfermos que, hasta el momento, hay en la entidad, 17 se notifican en dicho municipio de la Sierra.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), de los enfermos de dicho municipio, siete son del tipo grave, mientras los otros dos están localizados en Tianguistengo y Tepehuacán.

Respecto a la tasa de incidencia de la enfermedad en Huehuetla, el municipio más afectado, esta es de 39.72 por cada 100 mil habitantes.

Hasta el momento, el estado no reporta fallecimientos a causa de la enfermedad, derivada de la picadura de mosquitos de la especie Aedes aegypti.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *