Aztecas UDLAP se bajan de la ONEFA ante situación legal de la universidad – El Sol de Puebla

Los Aztecas de la UDLAP declinaron su participación en la campaña 2021 de la nueva Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), cuando el kick-off está a un mes de distancia.

La situación legal de la universidad y la imposibilidad de celebrar actividades al interior del campus derivada de todo esto orillaron a tal decisión, de la cual informó el departamento de deportes de la UDLAP.

“En concordancia con los valores de la UDLAP, informamos con gran pesar que al no tener las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes deportistas y ofrecer los servicios requeridos para la realización de los encuentros deportivos, la institución ha declinado la participación del equipo representativo Aztecas de Futbol Americano en la Temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano”, se lee en el comunicado.

La Tribu, tricampeona nacional de la CONADEIP, vuelve por segundo año consecutivo a “interrumpir” el programa de futbol americano en lo competitivo, luego de quedarse sin jugar o participar el año pasado por la pandemia de COVID-19.

A pesar del anuncio, la UDLAP reiteró su compromiso para retomar el programa cuando la situación legal cambie en la UDLAP.

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando para recuperar nuestro campus. Confiamos en que la legalidad prevalecerá y que pronto estaremos en condiciones para retomar las actividades universitarias en beneficio de la comunidad UDLAP y de la gran afición Azteca”, remata el notificado.

Los Aztecas participaban en la División I de la nueva ONEFA y abrían la campaña el próximo cinco de noviembre ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el estadio Gaspar Mass.

LA ONEFA APOYA POSTURA

Por su parte, la ONEFA respaldó la decisión de la UDLAP y mostró su confianza para ver a La Tribu “regresar a los campos de juego para la temporada 2022”, a través de una publicación hecha en Twitter.

El adiós prematuro de la UDLAP es la segunda baja del futbol americano del estado colegial dentro de la nueva ONEFA, luego del anuncio de la no participación de los Lobos de la BUAP para la campaña 2021. Los licántropos, a quienes se les consideró en 2020 para la temporada de la reunificación, comunicaron hace par de meses su ausencia temporal.

Por lo tanto, a Puebla sólo la representarán los Borregos del ITESM.

El grupo A de la División I ahora está integrado por: Burros Blancos Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pumas CU UNAM, Borregos Toluca, Auténticos Tigres UANL, Borregos Guadalajara y los Potros Salvajes UAEM.

La ONEFA acordó el año pasado la reunificación con la CONADEIP; sin embargo, la pandemia de COVID-19 pospuso los planes de celebrar la primera campaña con colegios privados y públicos desde el 2009.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *