Borregos del ITESM listos para afrontar campaña de Liga Mayor en ONEFA – El Sol de Toluca

Los equipos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), se encuentran listos para buscar un buen papel en la temporada de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) que iniciará en noviembre.

Verán acción en el emparrillado los representativos Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Toluca en la Conferencia de los 14 Grandes; y Querétaro en la Conferencia Nacional , los primeros partidos se disputarán el viernes 5 de noviembre entre Borregos Monterrey vs UNAM Pumas Acatlán, UANL Auténticos Tigres y UDLAP Aztecas y UVM Linces vs UAMN Leones.

De acuerdo con Emilio Álvarez, director de Borregos Athletics, el Tec de Monterrey diseñó un esquema sanitario que permite que los atletas de alto rendimiento puedan seguir entrenando de manera eficaz y están apegados a los lineamientos que marcan las autoridades de gobierno federales y locales, así como en conjunto con la ONEFA se aplican y mantienen medidas preventivas y protocolos para cuidar la salud de la comunidad estudiantil y deportiva.

“En el Tecnológico de Monterrey creemos en el poder transformador del deporte y tenemos el fuerte compromiso de apoyar el desarrollo del fútbol americano colegial en México a través de Borregos, estamos entusiasmados por regresar a las canchas y, después de casi 10 años, encontrarnos en esta unidad de instituciones que representa la Liga Mayor de la ONEFA.

Agregó que en esta ocasión, el contexto por el que se atraviesa empuja a anteponer en todos los sentidos la salud de los atletas y coaches. Por ello, tanto en los entrenamientos como en los juegos, se debe de actuar bajo el principio de corresponsabilidad.

La Liga Mayor de la ONEFA es el primer compromiso que tiene Borregos este año. El calendario para esta temporada marca como fecha inicial del torneo el próximo 5 de noviembre de 2021. Los equipos que jugarán en esta fecha son: Borregos Monterrey vs UNAM Pumas Acatlán, UANL Auténticos Tigres vs UDLAP Aztecas y UVM Linces vs UAMN Leones.

Los jugadores que eligieron participar de manera voluntaria cuentan con al menos una dosis de su esquema de vacunación de acuerdo con el despliegue del Plan Nacional de Vacunación en su localidad.

Además, y como parte del Reglamento General de Estudiantes, deberán cumplir con los protocolos de prevención dentro y fuera de las instalaciones del Tec. Es decir, asumen un compromiso hacia sus compañeros, profesores y personal administrativo.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *