buenos números con el Piojo; títulos con el Tuca

 

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- La nueva era de Tigres está plagada de buenos números en el primer año futbolístico que cumplió Miguel Herrera al mando de los felinos e inclusive, tiene mucho mejor rendimiento que el ultimo año que dirigió Ricardo Ferretti al frente de los auriazules.

Aunque la diferencia radica que este actual plantel felino tiene mejores números, pero quedó fuera de todo título, con el Tuca como estratega, los universitarios cosecharon títulos y trascendieron con la escuadra  de San Nicolás.

Si bien es cierto que la nueva edición de los felinos ofrece un futbol más vistoso, también lo es que ha dejado de ser finalista y de pelear directamente por campeonatos.

Tigres apostó por cambiar su filosofía de juego, al finalizar la relación con Ricardo Ferretti después de 11 años de una exitosa gestión, se busca un estilo más espectacular y emocionante con Miguel Herrera, las formas y números han mejorado, pero no se ha cumplido con el objetivo del título.

                                                                                                                                       

En lo estadístico, la comparativa entre los dos últimos torneos cortos con Tuca fueron (Apertura 2020 y Clausura 2021) y las primeras dos campañas con el Piojo  se dio (Apertura 2021 y Clausura 2022), todas las estadísticas favorecen al actual cuerpo técnico felino.

En 34 juegos dirigidos por ambos estrategas durante fase regular, el brasileño acumuló 51 puntos, mientras que el timonel mexicano registró 61 unidades.                                                                                         

En juegos ganados, el Bigotón consiguió 13, por 17 de Herrera. En empates y partidos perdidos, De Oliveira llegó a 12 igualadas y 9 derrotas, en tanto que, Herrera acumuló 10 y 7, respectivamente.

 El contraste más marcado entre las dos ideologías de trabajo es en el goleo. Con el timonel amazónico lograron 46 anotaciones a favor y 36 en contra; por su parte, con el ex técnico del América se consiguieron    56 goles a favor y 34 en contra. 

Ambos resultaron con diferencia de goleo positiva, Tuca con +10 dianas y el Piojo con + 22 anotaciones a favor de su equipo.

Otro de los departamentos en el que Tigres se vio con más  potencial bajo el mando de Miguel Herrera, fue en el goleo individual. Los felinos ganaron dos campeones de goleo individual consecutivos: Nicolás López en el Apertura 2021con 9 tantos y André-Pierre Gignac en el Clausura 2022 con 11 goles.

Pero Tuca, en su último año como DT felino, logró trascender a finales de diciembre de 2020, donde consiguió levantar la anhelada Liga de Campeones de Concacaf y en febrero del 2021 hizo historia al llegar a la final del Mundial de Clubes.

La pregunta que se hacen los incomparables ¿podrá Miguel Herrera como estratega de Tigres ganar un título y trascender en las vitrinas de San Nicolás?

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *