Por Alejandro Herrera
Los Potros Salvajes de la UAEMéx recibieron a los Auténticos Tigres de la UANL en el Estadio ‘José Josafat Pichardo Cruz’ en la semana dos de la Liga Mayor Conferencia 14 Grandes Verde. El equipo mexiquense logró contener en la primera mitad del encuentro a solamente 7 puntos a los Tigres.
En la semana reclamaron falta de apoyo e insumos por parte de la institución, pese a estar entre los 14 equipos más reconocidos del país y solicitaron audiencia con el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz.
De acuerdo con comunicado, previo al arranque del encuentro, el Secretario de Rectoría de la UAEM, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, entregó equipamiento a los atletas auriverdes, supervisó el mantenimiento a las instalaciones y explicó el avance que registran peticiones realizadas por los jugadores. Reiteró el compromiso de la Administración Universitaria 2021-2025 para apoyar las actividades del equipo universitario.
No obstante, la ofensiva equina se vio ineficiente e inoperante a lo largo del encuentro, obligando al entrenador Ricardo Jiménez a cambiar de mariscal de campo para abrir la segunda mitad del encuentro. El entrenador regiomontano, Antonio Zamora, también realizó un cambio de mariscal para darle mayor dinamismo a su ataque.
La defensiva de los Potros logró robarle dos veces el balón a los Tigres, pero las lesiones y errores puntuales hicieron que la diferencia al final del tercer cuarto fuera de 18 puntos a cero. Para los últimos 15 minutos del encuentro, la UANL castigó a los auriverdes y llegaron a acumular 27 puntos, tanto por aire como por tierra. Los Potros tuvieron la oportunidad de hacer acto de presencia en el marcador en los minutos finales del partido, pero fallaron su intento de gol de campo y así confirmar su derrota.
Los Potros de la UAEMéx descansaran la siguiente semana. El siguiente encuentro de los Potros será de visita en el Estadio Wilfrido Massieu cuando choquen con los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional el sábado 27 de noviembre.