Calvario de Bravos

Un resultado maquillado, pero las cuentas terminaron con saldo negativo para el equipo local: los Bravos del FC Juárez cayeron en casa con marcador de 3-2 ante Tigres de la UANL, en partido por la jornada 7 del Clausura 2022.

El conjunto juarense fue superado ampliamente por el exequipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, que se llevó el encuentro de la mano de su dupla francesa en la ofensiva; al final, los Bravos recibieron una pequeña dosis de motivación y lograron descontar con dos goles, pero no les alcanzó para el empate.

La noche se les vino encima a los fronterizos en el primer cuarto del partido, con dos anotaciones en contra y uno más antes del descanso.

Los franceses de los Tigres iniciaron su espectáculo al minuto 14, con anotación de Florian Thauvin, luego de un remate de pierna izquierda dentro del área chica y sin marca, esto después de un centro por la banda izquierda que fue peinado por el defensor de Bravos, Marcos Mauro, y eso le benefició a Thauvin para encontrarse con la pelota y mandar a guardar el balón.

El segundo zarpazo de la visita llegó de inmediato, ahora con un servicio por el lado derecho que remató de cabeza André-Pierre Gignac, también dentro del área chica, y así los Tigres ya ganaban 2-0 al minuto 16.

Gabriel Fernández tuvo la oportunidad de descontar el marcador al minuto 23, luego de que ingresó al área y se deshizo del arquero Nahuel Guzman, pero al momento de hacer el disparo al arco se tardó un tiempo, lo que permitió que la zaga felina le complicara el tiro y el esférico se fue por un lado de la portería.

Una mala salida de Hugo González sobre la banda derecha ocasionó el tercer gol de la visita, pues no pudo impedir un centro al ara y dejó el arco descubierto para que una pincelada de Gignac, quien utilizó una media tijera para rematar, mandara el balón a las redes nuevamente al minuto 43.

La afición fronteriza se hizo sentir en el Olímpico Benito Juárez con abucheos hacia su equipo al medio tiempo y en dos ocasiones, cuando los jugadores fueron al vestidor y cuando regresaron.

Cuando parecía que había una esperanza para Bravos, el árbitro central le mostró la tarjeta roja a Juan Pablo Vigón de Tigres al minuto 48 por una supuesta agresión a un jugador rival, pero después de la revisión en el VAR la expulsión se echó para atrás y Vigón sólo se quedó pintado de amarillo.

Al final, la señal apareció y fue con un gol a favor: los Bravos lograron descontar el marcador con un gol de Fernando Arce al minuto 61, quien sólo tuvo que empujar el balón con su cabeza casi sobre la raya del arco de Guzmán para marcar.

Sobre el final del juego, Alejandro Arribas le dio una pequeña ilusión a la afición juarense con su gol al minuto 93, con un cabezazo que techó a Guzmán, pero el tiempo se acabó y Bravos sumó su tener partido consecutivo sin victoria.

El equipo juarense volverá a la actividad a media semana en una fecha doble, cuando visite al Puebla en el estadio Cuauhtémoc el próximo martes 1 de marzo a las 6:00 pm (hora de Ciudad Juárez).

2         3

Bravos            Tigres

Goles

0-1. Florian Thauvin. UANL. 14’

0-2. André-Pierre Gignac. UANL. 16’

0-3. André-Pierre Gignac. UANL. 43’

1-3. Fernando Arce Jr. FC Juárez. 61’

2-3. Alejandro Arribas. FC Juárez. 90+3’

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *