Cédula arbitral del Rayados vs Pachuca, sin registro de actos racistas contra Avilés Hurtado

El reporte del partido de la semifinal de vuelta no incluye actos de racismo; en la Comisión Disciplinaria están abiertos a recibir denuncias de los clubes

En el reporte de Luis Enrique Santander, árbitro del Monterrey contra Pachuca, y del comisario de la Liga MX encargado del juego que se celebró en el BBVA, no aparecen señalados actos racistas, pero sí otros señalamientos como que se arrojaron objetos a la cancha, luego del gol de Avilés Hurtado que le dio la victoria a los Tuzos sobre Rayados.

Según el reportero de ESPN, César Caballero, el Pachuca está molesto por los insultos racistas que recibió su jugador, Avilés Hurtado, en el juego de vuelta de las semifinales, aunque no meterán una solicitud de investigación por este tema.

En la Federación Mexicana de Futbol aseguran que en el reporte del árbitro y del comisario no figuran actos racistas, por lo que si se abre una investigación por este tema será a partir de la petición de alguno de los clubes o alguno de los inmiscuidos en el tema.

En el partido entre Monterrey y Pachuca, de la vuelta de semifinales, Avilés Hurtado, ex jugador de los Rayados, anotó un gol de penal en el último minuto, que abonó al marcador global de 6-2 a favor del equipo de Hidalgo.

El jugador de los Tuzos festejó el tanto ante su ex afición, lo que causó la furia de los aficionados de los Rayados, que comenzaron a lanzar objetos a la cancha y hasta uno intentó entrar al campo, pero fue detenido por las autoridades. Esas acciones podrían derivar en una sanción para el Estadio BBVA.

El jugador colombiano que milita en el Pachuca recibió críticas por la afición del Monterrey, debido a que falló un penal en la final del clásico contra Tigres, sumado a que no cumplió las expectativas en su paso por el equipo regio.

La propia Liga MX sugirió que la Comisión Disciplinaria actuara, para evitar que escenas de ese tipo se sigan repitiendo en el balompié mexicano.

“La Liga MX reprueba el mal comportamiento en las tribunas del Estadio BBVA al finalizar el partido @Rayados vs. @Tuzos y solicita a la Comisión Disciplinaria tomar las medidas correspondientes con base en los reportes del cuerpo arbitral y el Comisario”, escribió la Liga MX en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir