'Charly' Rodríguez anota un gol y pone un pase en triunfo de Cruz Azul


EFE:

Puebla.- El mundialista Carlos Rodríguez convirtió este viernes un gol y puso una asistencia para encabezar el triunfo de Cruz Azul, 1-3 sobre Puebla, el torneo Clausura 2023 del futbol mexicano..

En la octava jornada del campeonato Rodríguez, Julio César Domínguez y el uruguayo Gonzalo Carneiro convirtieron por los Azules, en tanto el brasileño Lucas Maia descontó por los locales.

Cruz Azul tuvo la posesión de la pelota en el primer tiempo, en el que Rodríguez convirtió de derecha desde fuera del área a pase del uruguayo Ignacio Rivero para comenzar a marcar el destino del duelo.

Los Azules tomaron confianza y en el 59 ampliaron la ventaja con un cabezazo de Julio César Domínguez a pase de Rodríguez.

Un penalti cobrado por Carneiro con un toque suave le dio el tercer gol a los celestes, que se echaron atrás, a pesar de lo cual recibieron un gol del brasileño Lucas Maia, en el 77, a pase del argentino Federico Mancuello.

Cruz Azul subió del penúltimo al antepenúltimo lugar con una victoria, un empate, cuatro derrotas y cuatro puntos, tres menos que el Puebla, ocupante del decimoquinto escaño.

Un par de horas antes el León del entrenador argentino Nicolás Larcamón empató sin goles en el estadio del Juárez FC, a pesar de jugar más de 40 minutos con un hombre de menos en la cancha.

El primer tiempo fue parejo; el Juárez tuvo la posesión 56-44, pero ninguno de los dos cuadros creó jugadas de peligro.

En el minuto 52 los visitantes sufrieron la expulsión de Paul Bellón, sin embargo, se acomodaron bien y por momentos tuvieron la pelota.

En el 91 Juárez sufrió la expulsión del español Alejandro Arribas, después de lo cual hubo pocas opciones ofensivas.

León continuó sexto de la clasificación con 11 puntos, los mismos de Juárez, séptimo.

Este sábado el líder Monterrey recibirá al Necaxa, San Luis al Santos Laguna, Atlas a los Tigres UANL y los Pumas UNAM a las Chivas de Guadalajara.

La jornada concluirá el domingo con los encuentros Querétaro-Mazatlán, América-Tijuana y Pachuca-Toluca. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir