Chima Ruiz hizo de Tigres un ajedrez con cambios por todos lados


Domingo 12 de marzo de 2023

Los fuegos artificiales del proclamado Perfil Tigre resonaron en todo México, pues el estreno de Marco Antonio Ruiz había sido de ensueño goleando 4-2 a Pumas. Los encuentros fueron pasando y el crédito se comenzó a agotar hasta llegar a un hartazgo general después de la derrota con América. Jugadores desquiciados porque las cosas no salieron en la cancha, un Uni a cuenta gotas con aficionados en sus gradas antes del final del encuentro y un sonoro abucheo. ¿Qué le pasó a la LimoChima?

El DT ha variado en esquemas e ideas de juego, manteniendo futbolistas o sacando a otros que habían brillado en la corta era de Diego Cocca. Pasando del 4-4-2 al 4-2-3-1, el mexicano, junto a sus auxiliares Juninho y Hugo Ayala, han sacado tres victorias, dos empates y dos derrotas en lo que va de Liga MX y la Ida de los Octavos de la Conca.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

De la intensidad prolongada que llevó Cocca no queda mucho. El Tigres de las primeras jornadas tenía intenciones de hacer ancho el campo, utilizando los carriles exteriores para proyectar a sus laterales y con un peso importante en la generación de juego en Fernando Gorriarán.

Que el uruguayo cargue con responsabilidades por carriles no ha cambiado, pero sí sus acompañantes. Rafael Carioca y hasta el capitán Guido Pizarro han sido superados por un Juan Pablo Vigón que lo intenta, pero es succionado por los roles solicitados, en donde le demandan contacto con el balón y circulación, no siendo estas sus características.

Variando con la doble punta, la lesión de Gignac le ha privado al Chima de ello y ha utilizado a Nicolás Ibáñez como nueve, sin un sistema que le abastezca de balones en el área ni tampoco le otorguen ventajas. Si Quiñones no sale en su día, difícilmente los felinos

Cuando el plan de partido inicial no sale, el DT corrige a través de su pizarra, definiendo los nombres y momentos que arreglarán. En ese departamento, el Chima ha decidido tarde, el tiempo se ha comido a los felinos (Chivas y América) y el equipo se ha partido. Encima, el nivel individual de algunos como el propio Vigón o Diego Reyes crea déficits que, ante Orlando City y Rayados, pueden pesar.

Fotografía: Mexsport



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir