Chivas conquistó el victoria | El Heraldo de Aguascalientes


La jornada dos de la Liga MX Femenil llegó a Aguascalientes que por primera vez en varios meses pudo recibir un partido oficial, teniendo de regreso a las Centellas que desafortunadamente no fueron locales debido a la invasión que hubo por parte de la afición de Chivas, que regaló una de las mejores entradas en mucho tiempo para un juego femenil.
El profesor Jorge Gómez inició el compromiso con Valeria Martínez; Lucia Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Sahiry Cruz; Diana Anguiano, Regina Hernández, Joselin Hernández, María Acosta; Samantha Calvillo y Lupita Fernández. Como era de esperarse, Chivas tuvo la iniciativa en el inicio del partido, la primera gran jugada fue al 11 con un error de Valeria Martínez que casi termina en gol si no es por Diana Anguiano, que sacó un remate visitante de la línea de gol.
Necaxa se fue acomodando en el terreno de juego y nivelando las acciones. Al 25 llegó la gran sorpresa de la tarde cuando un tiro de esquina terminó en gol olímpico de Diana Anguiano con la pelota cerrando de gran forma para vencer a Celeste Espino, sorpresivamente las Centellas ganaban el partido ante la incredulidad de más de uno. Esto provocó que las campeonas se fueran con todo al ataque, y al 44 otro error de Valeria Martínez permitió que la visita empatara, Adriana Iturbide había rematado de cabeza, Martínez parecía tener la pelota sin problemas, pero se le escurrió de las manos dejando la mesa servida para que Iturbide contra rematara igualando los cartones.
Ya en el segundo tiempo, Centellas ordenó filas a la defensiva y fue aguantando el resultado. El tiempo iba avanzando aumentando la esperanza de poder sacar un empate ante el equipo más fuerte de la liga cuando apareció Alicia Cervantes con certero cabezazo para al 76 poner en ventaja a Chivas. El gol de la visita pegó fuerte en el ánimo de las Centellas que seis minutos después recibieron el tercero con un autogol de cabeza de Ximena D´acosta que no pudo rechazar adecuadamente un centro cerrado anotando en su marco.
Para cerrar el partido, Damaris Godínez se aventó el golazo de la tarde con un bombazo de fuera del área que rompió en dos el arco necaxista decretando el 1-4 final, que se convirtió en la segunda derrota consecutiva de las Centellas que no pudieron aguantar el resultado y siguen sin sumar unidades en el torneo, en contra parte, las Chivas suman su segundo triunfo y son cuartas en la general.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir