Chivas femenil dejará el Estadio Akron y volverá a Verde Valle


Tras el empate sin goles en su visita a Toluca en la Jornada 5 del Clausura 2023, las Chivas regresarán a la acción en la Liga MX Femenil este viernes 10 de febrero en casa. El Rebaño recibirá a Puebla, que viene de lograr su primera victoria del torneo, pero no lo hará en el Estadio Akron, sino en las instalaciones de Verde Valle. 

A pesar de que el equipo varonil no juega de local esta jornada (visitará al Pachuca en Hidalgo), las dirigidas por Juan Pablo Alfaro tampoco podrán hacer uso del Estadio Akron. Lo anterior, según algunos medios, porque Grupo Omnilife hará uso del inmueble, información que ni el club ni la Liga MX Femenil ha confimado. 

Lo único que se confirmó fue el cambio de sede en la página oficial del circuito femenil, así como el cambio en la tranmisión del encuentro. Inicialmente, el partido entre el Rebaño y la Franja iría por Fox Sports, pero ahora se podrá seguir solamente por el servicio de Chivas TV. 

Con esto se pondrá fin a una racha de casi un año en el que Chivas Femenil jugó de local en el Estadio Akron. Fue el 18 de marzo de 2022 la última vez que el equipo rojiblanco jugó en Verde Valle, en la Jornada 11 del Clausura 2022, torneo en el que las tapatías lograron su segundo título. 

En aquella ocasión Chivas se impuso 3-0 a Xolas de Tijuana, con doblete de Carolina Jaramillo y un gol más de Casandra Montero. Desde entonces, el Rebaño jugó 20 partidos como local en el Akron (entre fase regular, Liguilla y Campeón de campeones), con un balance de 15 victorias, 4 empates y una derrota; esta última ante Pachuca en la final de vuelta del Apertura 2022. 

Te recomendamos leer

Con este historial las pupilas de 'Pato' Alfaro volverán a Verde Valle este vienres 10 de febrero en punto de las 15:45 horas del centro de México. Las tapatías se encuentran en la cuarta posición, con 13 de 15 unidades disputadas hasta el momento, y buscarán regresar a la senda del triunfo. 

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir