Chivas Femenil: El Rebaño liga segunda victoria con goleada, ahora a las Centellas del Necaxa - El Occidental


Chivas Femenil gana gusta y vuelve a golear en el arranque del Clausura 2023, ahora en su visita a Aguascalientes, donde la escuadra tapatía tuvo que venir de atrás para aplastar a su adversario con marcador de 1-4, juego en el que la artillera Alicia Cervantes vuelve a perforar las redes enemigas y con ello, llegar a 102 goles en su carrera, 81 de esas dianas con la camiseta rojiblanca.

Guadalajara quiere imponer condiciones desde temprano, en una pelota que Carolina Jaramillo recibe en tres cuartos de cancha y desde ahí se anima a meter el disparo que se va por encima del arco que defiende Valeria Martínez, al 5´. En los 8´ Joselyne Montoya desborda por izquierda, entra al área y sirve para Adriana Iturbide que a su vez entrega a Rubí Soto y la de Los Mochis mete el derechazo que se va desviado.

Te recomendamos

Las visitantes ejercen presión y en un tiro de esquina por poco consiguen el tanto, la bola vuela a los 16.50, Rubí Soto mete el tiro "rebanado", Valeria Martínez sale, no puede quedarse con la de gajos, Diana Rodríguez se tiende para rematar y la defensa salva en la línea para después reventar el peligro. Es Diana Anguiano quien va a inaugurar el marcador para las locales a los 25´, cuando hace un cobro desde la esquina izquierda, la bola va cerrando y se cuela al fondo de la portería para que, con el gol olímpico, las necaxistas se vayan al frente en el tanteador.

A los 43´ las huestes de Juan Pablo Alfaro van a reaccionar en un centro que remata Adriana Iturbide, la guardameta se lanza, se le suelta el esférico y "Boyi" aprovecha la pifia para marcar el 1-1. Con la igualada en los cartones se van a ir al descanso. Para el complemento un nuevo error de la arquera local por poco le cuesta, tras un centro pasado de Licha Cervantes, la portera se techa y el remate Kimberly Guzmán se va apenas por un costado, al 49´.

Sobre los 75´ viene un centro pasado, la redonda pasa, Joseline Montoya manda el centro cerca de línea de fondo y Alicia Cervantes conecta de cabeza para darle la vuelta con el 1-2 y echar a andar el festejo. A los 81´ la "Comandante" Caro Jaramillo cobra una falta pegada a la zona de bancas, el servicio es cerrado, Valeria Martínez no sale y Ximena D'acosta, en su afán de despejar el peligro, termina por incrustar el 1-3 en su propia puerta.

La cuenta se va a cerrar al 90´ un centro desde la derecha, Jaramillo hace la "pantalla" y de atrás aparece Damaris Godínez que sin pensarlo le mete toda la agujeta del zapato derecho a la pelota y la pone pegada al poste derecho, haciendo inútil la estirada de Martínez, quien ve con amargura el 1-4 en la frente. De esta forma termina el encuentro con unas Chivas con seis puntos y para la siguiente jornada van a visitar a Santos, el 23 del mes en curso a las 21:05, mientras que Necaxa suma su segunda derrota y su siguiente compromiso es ante el Atlas, el 20 de enero a las 19:06 en el Jalisco.

Suscríbete a nuestro servicio de TelegramSuscríbete a nuestra edición digital



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir