Chivas mantiene hegemonía sobre Pumas y sube al cuarto lugar


excelsior.com

Jugar fuera de casa para Chivas, ha traído buenos dividendos para el equipo en este Clausura 2023. Ahora en el Olímpico Universitario, cortó la racha sin ganar ahí desde el 2014, al imponerse 1-2 a Pumas. Por el Guadalajara anotaron Daniel Ríos y Carlos Cisneros, mientras que por la UNAM descontó Juan Ignacio Dinenno.

Chivas tuvo un inicio de juego perfecto en Ciudad Universitaria al tomar la ventaja en la primera jugada que fabricaron al 5′. Ronaldo Cisneros cedió la pelota a Roberto Alvarado, que por la derecha mandó trazo al área y en segundo poste remató Daniel Ríos. El delantero terminó metiendo la pelota con la rodilla, después de su remate defectuoso de cabeza.

Verse abajo en el marcador tan temprano, obligó a Pumas a apretar para buscar el empate. Al 18′ apareció Juan Ignacio Dinenno en un recentro que le dejó a Jesús Molina que estuvo a punto de aplicar la ley del ex, pero su cabezazo pasó desviado. Gustavo del Petre tuvo presencia ofensiva al 21′ pasando la pelota a Diogo de Oliveira y enviando por un costado.

No dejó de intentarlo la UNAM y Eduardo Salvio estuvo a nada de hacer un golazo de larga distancia al 26′ después de haberse quitado a dos rivales, pero apareció con gran atajada Miguel Jiménez. Cuando Pumas era mejor en la cancha, al 32′ llegó la contundencia de Chivas con el segundo tanto. Víctor Guzmán cobró tiro de esquina por la derecha, al primer poste se anticipó Carlos Cisneros para mandarla al fondo. Y con esto, Guadalajara se fue al descanso con ventaja de dos goles.

Para el complemento, la tónica siguió siendo la misma con Pumas echado al ataque para intentar reaccionar. Diogo robó pelota que lo dejó en un gran contragolpe al 57′ asistió a Juan Dinenno dentro del área y atacante de universidad falló, ya con un Miguel Jiménez que estaba vencido. Par de minutos después apareció Arturo Ortiz con un intento de fuera del área que sacó de gran forma Jiménez.

Con la iniciativa total para Pumas, Chivas se acercó muy poco, pero quedó cerca del tercer gol al 72′. Víctor Guzmán cedió a Ronaldo Cisneros que recibió solo tras pantalla de Fernando Beltrán, y el remate de Cisneros terminó yendo apenas por un lado. Terminó llegando la reacción para Pumas al 75′ en centro del joven Monroy y de cabeza ganó Juan Dinenno sobre Sepúlveda. El gol se había anulado por fuera de lugar, pero tras revisión en el VAR, se dio por bueno el tanto.

Poco más de 15 minutos restaron en Ciudad Universitaria y Chivas controló el juego para agenciarse nueva victoria de visitante para llegar a 15 puntos y de momento ser cuarto lugar. Guadalajara volverá a ser visitante y el siguiente sábado enfrentará a Tigres. Pumas acumula su quinto juego sin ganar, y en la Jornada 9 estará midiéndose a Mazatlán este viernes.

Relacionado



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir