Chivas remonta y se lleva el Clásico Tapatío : » REDTNJalisco


El clásico Tapatio se pintó de rojo y blanco. Chivas estuvo en desventaja, pero vino de atrás para llevarse el Clásico Tapatío frente al Atlas por 2-1. El tanto que definió el encuentro fue obra de una ex rojinegra, la delantera Adriana Iturbide, quien ahora defiende los colores del Rebaño Sagrado.

Chivas partía como favorito en este encuentro gracias a su condición de invicto en el actual torneo. Además, las Rojinegras recién venían despuntando luego de un inicio titubeante de torneo. En la cancha del Estadio Akron, fueron las visitantes quienes se pusieron al frente en el marcar. Se jugaba el minuto 39, cuando un tiro de esquina se cobró desde el costado derecho. El balón fue pasado a segundo poste.

Marcia García apareció para poner de cabeza la pelota en el área chica. Alejandra Franco intentó rematar, pero la redonda quedó suelta en zona de peligro. Fernanda Limón estuvo atenta para empujar al fondo el 1-0 del cuadro visitante, que festejó con entusiasmo el ponerse arriba frente a su acérrimo rival y en campo ajeno.

Pero la reacción del equipo comandado por Juan Pablo Alfaro no se hizo esperar. Al minuto 43, Carolina Jaramillo tomó la redonda por el centro. Abrió hacia el costado derecho, por donde entró Gaby Valenzuela. Apenas ingresó al área, la delantera rojiblanca soltó un disparo de pierna derecha, potente y cruzado. Superó el vuelo de Ana Gaby Paz y la pelota estremeció las redes con el 1-1. Antes del descanso, Chivas ya había empatado.

En el arranque de la segunda parte, el Guadalajara daría el golpe definitivo. Gaby Valenzuela tomó la redonda por el costado derecho. Hizo la jugada individual, entró al área y desbordó hasta llegar a fondo para lanzar un centro raso. Dejó completamente sola a la ex rojinegra Adriana Iturbide, quien solamente tuvo que empujar al fondo el 2-1. El Rebaño Sagrado le daba cuenta al marcador y la tribuna era una fiesta.

Chivas manejó con inteligencia la ventaja a su favor. El tiempo transcurría y los esfuerzos de las visitantes no encontraban recompensa. Con el silbatazo final, se decretó la victoria rojiblanca en el Clásico Tapatío. El Guadalajara sigue invicto en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Con 22 puntos, se ubica en la segunda posición, solo detrás de Rayadas que tiene marcha perfecta de 24 unidades en ocho partidos. Atlas, por su parte, se quedó en el octavo puesto con 12 puntos, todavía en zona de calificación.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir