Chivas termina el mes de octubre con pocas interacciones en Facebook

Redes sociales

El conjunto rojiblanco aún no ha asegurado su boleto a la reclasificación del Apertura 2021 de la Liga MX.

Los aficionados rojiblancos han mostrado su descontento
© Imago 7Los aficionados rojiblancos han mostrado su descontento

El mal desempeño en este Apertura 2021 más la inestabilidad institucional están cobrando sus facturas. Chivas de Guadalajara está dejando de ser uno de los equipos deportivos en el continente que menos aficionados congrega en sus redes sociales. Los datos del mes de octubre así lo reflejan con una caída en relación a otros conjuntos de la Liga MX.

De acuerdo a las estadísticas de Deportes&Finanzas, cuenta especializada en medir el tráfico y las interacciones de los usuarios de cada institución deportiva a nivel regional, Chivas se ubicó en el mes de octubre en el peldaño número 15 de los equipos deportivos en América con más interacción en Facebook.

Siempre y según estos datos, 720 mil usuarios se dieron cita en la fan-page del Rebaño durante el décimo mes del año. Esta lista, que solo refleja a equipos de futbol, muestra como cuatro instituciones del balompié local se posicionan por encima de los rojiblancos dentro de los primeros 20 enumerados.

América, Cruz Azul, Tigres UANL Femenil y Rayados de Monterrey son los conjuntos que están por delante de Chivas en cuanto a interacciones en Facebook. Los americanistas son terceros en total con 2 millones 33 mil interacciones a lo largo del mes; mientras que los cementeros son quintos con 1 millón 24 mil.

River Plate es el primero en este conteo con 3 millones 24 mil interacciones; seguido por el Flamengo, quien es solo uno de los tantos equipos brasileños que aparecen entre los 20 primeros. Como nota positiva, Chivas está por delante de instituciones históricas de la talla de Boca Juniors o Atlético Nacional, sin embargo, estos datos son un llamado de atención para unos rojiblancos a los que su afición les exige mejorar.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *