Chivas y sus probabilidades de ser campeón en el Clausura 2022: ¿Marcelo Leaño tiene razón?

El Rebaño Sagrado no está entre los favoritos, pero ya sabemos que los duelos de fase final son otro torneo, aunque por el momento no se ubican ni en puestos de Repechaje. 

Las probabilidades de Chivas para ser campeón
© JammediaLas probabilidades de Chivas para ser campeón

Los aficionados del Club Guadalajara nunca se mostraron muy ilusionados o con altas expectativas para el Torneo Clausra 2022 de la Liga MX y tienen algo de razón: el conjunto rojiblanco marcha lejos de los puestos de calificación directa a la Liguilla y por el momento están fuera del Repechaje, pero el técnico Marcelo Leaño recientemente reveló en una charla con ESPN que ve a su equipo capaz de pelear por el campeonato. ¿Este plantel realmente tiene opciones de quedarse con el título? FiveThirtyEight tiene la respuesta.

FiveThirtyEight es un sitio web estadounidense que se centra en el análisis de estadísticas de eventos deportivosPertenece a The Walt Disney Company y ha recibido múltiples reconocimientos y premios desde su fundación en el 2008. Está claro que es un portal muy prestigioso que cuenta con los mejores datos, por lo que nos puede dar una idea de siChivas está para obtener la estrella número 13 en su escudo en esta campaña, pero no hay buenas noticias. 

 

Luego de 13 jornadas donde el Rebaño Sagrado apenas ha ganado tres partidos, empatado cuatro y perdido otros cuatro, en la última actualización que se relizó en los primeros días de abril de 2022 FiveThirtyEightpublicó las probabilidades de cada uno de los equipos para el final de temporada. Guadalajara está lejos de hacerle honor a su historia y posee solamente un 2% de opciones de hacerse con el título de Liga MX, incluso uno por ciento abajo del América que estuvo en el último lugar de la tabla general. 

Este número es imperdonable, ya que clubes como Atlas está por encima gracias a su 8%. También se encuentran sobre Chivas: Monterrey (15%), América (3%), Tigres UANL (26%), Cruz Azul (9%), Santos Laguna (4%), Pachuca (17%) y León (4%). Por otra parte, están debajo del cuadro rojiblanco: Pumas, Tijuana, San Luis, Toluca, Necaxa, Querétaro, Mazatlán y Juárez. 

 

 

Los fanáticos tampoco le ven opciones a Chivas

De acuerdo a las encuestas realizadas por Rebaño Pasión, los aficionados del Guadalajara no le ven oportunidad al equipo para ganar el título. De hecho, hasta hoy casi la mayoría de votos están en la opción (41%)  «No entra ni a Repechaje». Por lo que queda claro que no hay confianza en el equipo dirigido tácticamente por Michel Leaño, el cual apenas suman 13 puntos, por ello la prueba de fuego vendrá a continuación en sus seis últimos duelos de la campaña. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala! 

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *