Saltar al contenido
Directo A Gol

San Cadilla Norte – 25 Enero 2021

enero 25, 2021
san cadilla

TODOS LOS DÍAS

Así como en la NFL el Covid provocó que se pospusieran juegos y que ello a su vez provocara que, por primera vez en la historia haya habido partidos todos los días de la semana, ahora en la Liga MX nos espera futbol casi todos los días en 19 días.

Del 21 de enero (que ya pasó) al lunes 8 de febrero, habrá futbol todos los días, menos los miércoles.

Chequen el calendario y es así: en 19 días, del pasado 21 de enero al 8 de febrero, ha habido y habrá futbol en 19 de ellos. Sólo los miércoles no tendremos Liga MX.

¿Por qué es así?, en gran parte por el Covid y postergación de partidos, por los jugadores contagiados.

Por cierto, la semana pasada informé que en Tigres había uno, que sabía el nombre, pero que no lo daría. Lo mismo hice con el señor Rogelio Gabriel Funes Mori el lunes. Yo lo sabía desde el fin de semana, sólo dije que había un jugador, pero sin decir quién.

Luego se dieron los de Rayados y ahí todos mencionamos sus nombres.

Bueno, les comento que a partir de hoy, cuando haya jugadores con Covid, lo informaré, pero sin dar nombres (aunque lo sepa, como ha sucedido). Los diremos hasta que el club o el propio contagiado lo dé a conocer.

Listo. Decisión tomada.

LO APUNTAN COMO CONTAGIADOR

Y para prueba de la manera en que la columna de Sanca se conducirá en temas de positivos y contagios del Covid-19, la siguiente información.

Nosotros no descansamos, ayer estuvimos trabajando e investigando en el lugar de los hechos, El Barrial, donde vimos que ya volvió al trabajo el primer contagiado, el señor John Stefan Medina Ramírez, y también estuvimos chambeando por teléfono con las fuentes.

Y mi Judas Barrialesco me platicó algo que se dice ahí en los pasillos, ahora que regresaron a la actividad.

“Sanca, aquí la raza le apunta a un chavo de la 20 como el que trajo el bicho”, me dijo ayer mientras charlábamos sobre el accionar del cotejo dominical entre los Pumas de Universidad Nacional y los Gallos Blancos del Querétaro. (Ja, no es cierto, pero me imaginé cómo escribiría el Sanca hace unas décadas).

La verdad es que veíamos la NFL porque este fin de semana fue como si no hubiéramos tenido Liga MX; malitos todos los partidos, sobre todo los del viernes que ni para la botana dan.

Obviamente el Judas me dijo el nombre del jugador al que tanto jugadores como empleados de El Barrial apuntan como el que desencadenó el Covid-Gate Rayado, pero nos reservaremos el nombre de los jugadores contagiados, a menos que ellos o su club o la Liga lo informen.

A PRUEBA

Mikel Arriola tomó posesión en la Liga MX hace poco más de tres semanas y ya se placeó por varios clubes, incluidos los regios.

Sin embargo también ya le dijo a la raza de la Liga, sobre todo a los de puestos de arriba, que todos están, por así decirlo, a prueba.

Eso me lo contó mi Judas Fede, ahora que le pregunté cómo le ha había ido al Mikel en sus visitas que, por cierto, ahora las canceló por los contagios del Covid-19 y las cambió por Zoom.

Mi carnal que trabaja en las oficinas de Toluca me aclaró que tampoco es de que los amenazó ni nada por el estilo, pero que sí por varios meses estarán bajo evaluación todas las áreas, pero sobre todo la raza con mando.

“Ya están advertidos, por así decirlo. Los que hagan bien su chamba seguirán, los que en opinión de Mikel y su gente no, pues para afuera”, así me dijo mi Judas Fede.

YA NO SE CLAVAN

Luego del incidente que pasó el viernes 15 de enero en el juego de Necaxa ante Atlético de San Luis de la Jornada 2, en el que Unai Bilbao de los Rayos se abrió la rodilla con un clavo de la publicidad estática, ya para la Fecha 3 todos tuvieron que cumplir lo que Mikel Arriola pidió que se prohibiera, el uso de los mismos.

Eso me lo contó de pilón mi Judas Fede, quien anda muy informativo conmigo.

“Él le pidió a la gente de la Liga, como coordinadores, comisarios y a los clubes, de que no se use ese tipo de material”, me explicó mi Juditas.

“En plazas donde haya problemas con la publicidad pidió que busquen la manera para solucionarlo de alguna u otra manera, pero ya clavos o cosas peligrosas ya no”.

Pues por lo que se ve ese Mikel anda con todo con temas de este tipo, y hablando de frente con el tema de los contagios, pues ahora también, quizá algo tarde, pero también ya puso énfasis en endurecer los protocolos de la Liga MX.

“De eso luego te cuento, pero anda armando todo un plan para que las pruebas y todo eso del Covid-19 se hagan como deben ser y evitar más brotes”, me dijo mi Judas FMF desde Toluca.

“Hay fallas y muchas cosas de mejora y él lo que quiere es que ya se haga como debe ser, en tiempo y forma”.

Pues vamos a ver si es cierto. Es urgente y necesario meter mano dura en la cuestión de protocolos en la Liga MX.

El tiempo dirá si Mikel es buen presidente de la Liga MX, pero al menos está visible y no pasivo como su antecesor Enrique Bonilla, al que sólo veíamos en bermudas en los Draft de Cancún.