Sa Cadilla Norte – 27 Enero 2021

DON CHARLI

Aunque ni en el club ni los allegados quieran decirlo ni admitirlo, lo del señor Carlos Gabriel González Espíndola sí es para preocuparse… ¡en el tema del Mundial de Clubes!

Ya se anunció ayer que el refuerzo paraguayo tiene un desgarro en grado 1, que el tiempo de regreso está sujeto a evolución y que está en duda para el partido ante el Ulsan, el equipo Tigre de Corea.

Bueno, pues estoy en condiciones de decirles que ante los asiáticos, en Cuartos de Final, NOOO podrá jugar, que no llegará bien y ya pueden irlo descartando.

Para ese juego el delantero tendrá que ser el señor André-pierre Christian Gignac, ééése sí pa’ que vean que ya está listo, pero que no jugará mañana ante Necaxa para cuidarlo para Qatar.

Aunque existe la duda de que, si pasan a Semis ante el brasileño, pueda jugar González, mi Judas Felino me dice que NO, que es casi un hecho que ni para un tentativo partido previo a la Final.

De confirmarse lo que me dice mi Judas, se torna mááás difícil aún pensar que Tigres pueda llegar a ese mágico partido ante el Bayern Munich.

Porque es momento de aterrizar a la gente. Al coreano le tienes que ganar. Si no lo haces habrás fracasado.

Una vez con el Palmeiras o Santos ahí sí la tirada es ganarle. Sin embargo, para los que creen que sus Tigres son superiores, pues no. No es mejor que ninguno de los sudamericanos esos.

Resumen: Carlos González descartado 100% para el juego ante el Tigre coreano, 90% descartado para una tentativa Semifinal, y como solamente podría jugar si llegan al la Final, pues lamento decirles que el guaraní -al parecer- sólo irá a pasearse.

PD: Lástima, porque hubiera sido de gran ayuda.

¿SÓLO CARLOS?

El señor Carlos Gabriel González Espíndola sí irá a Qatar, allá se le tratará su lesión y esperan que aaalgo pase y pueda jugar.

Pero hoy será un día clave para saber si el equipo va completo o habrá bajas. ¿Por qué?, pues porque hoy les harán las pruebas Covid.

De salir alguno positivo, ahora sí que es baja al 100 por ciento. Se espera que Nicolás López ya dé negativo y pueda viajar con el equipo.

El partido más importante no será el del próximo jueves ante el Tigre-Ulsan, sino hoy ante las pruebas Covid.

Los que salgan positivos, no irán.

PD: Ojalá todos salgan negativos. Se desea en verdad. Todos limpios. Ése es el verdadero deseo.

A VER CÓMO VUELVEN

De las imágenes de desolación de la semana pasada con El Barrial cerrado y con los jugadores entrenando en casa como en el inicio de la pandemia, parece que las cosas vuelven a la normalidad.

Ayer vimos a la distancia cómo Javier Aguirre se tomaba selfies con algunos aficionados que estaban a la salida, eso sí, bien protegido con su cubrebocas, lo mismo que Edson Gutiérrez, que antes de subir a su auto se bañó en sanitizante.

Ayer se dio el regreso del segundo contagiado, Avilés Hurtado, quien se unió a su parce Stefan Medina. Y a como se fueron dando los positivos, al que le tocaría reportar hoy es a Rogelio Funes Mori.

Sí, “El Mellizo” sigue en el país, no fue deportado como pedían los aficionados del América y hasta algunos que se dicen periodistas, en la Capital.

¿Pero todo regresará a la normalidad tan pronto, en esta semana?

Por lo pronto, aparentemente Avilés y Stefan trabajan bien, sin secuelas, no como le pasó a Vincent Janssen en el torneo pasado.

Pues ojalá así sea para los que aún faltan por dar negativos, es decir 9 jugadores más.

No descarten que hoy pueda regresar otro elemento, pero faltarían 8 y el equipo está mermado.

Ya sé que visitan a el Puebla hasta el martes, pero supongamos que tras los exámenes que les aplicarán a todos hoy todos salgan negativos, entrenarían hasta mañana jueves, y tampoco les puedes cargar la mano ese día.

Tendrías entonces para trabajar con ellos viernes, sábado, domingo y lunes, pero repito, siendo cautelosos y siempre y cuando no haya detallitos que salgan.

PRUEBAS AL MAYOREO

En el Nido de Coapa sólo falta que le hagan pruebas PCR al águila Celeste.

En tiempo de pandemia no hay medida exagerada, así que en el club llevan poco más de 350 exámenes de detección de Covid-19 a sus integrantes, desde el miércoles pasado tras el brote en Rayados.

Por eso mismo, más de uno puso el grito en el cielo con los contagiados de la Sub 20, que fueron más de 15.

Ayer mismo mandaron a los jugadores a la segunda ronda de pruebas PCR, en espera de que muchos de los resultados hayan sido falsos positivos y así terminar con una situación que les ha dado varias jaquecas en los últimos días.

JANA NO ESTÁ SOLA

La Selección de Colombia fue la gran decepción en el Mundial de Estados Unidos 1994. Aquella generación comandada por Carlos “Pibe” Valderrama, Freddy Rincón, Adolfo Valencia y Faustino Asprilla, parecía destinada a ganar la Copa del Mundo, pero que ni siquiera pasó la Fase de Grupos.

Hace poco el portero Óscar Escobar reveló que justo antes de ese juego ante el anfitrión, que perdieron 2-1, recibieron amenazas de muerte en el vestidor, a los hermanos Gómez (“Barrabas” y El “Bolillo”) y al técnico Francisco “Pacho” Maturana. La historia acabó en tragedia meses después con el asesinato del defensa Andrés Escobar, quien marcó un autogol en aquel fatídico partido.

La clase de historia antigua viene a colación porque en el América no tomaron a la ligera las amenazas a su jugadora Jana Gutiérrez, blanco de una serie de mensajes dirigidos a dañar su integridad y la de su familia si jugaba contra Mazatlán el domingo.

En el club pusieron en marcha la maquinaria para apoyarla no sólo moral, sino jurídicamente, y que así la futbolista tenga las herramientas para saber cómo encarar esta situación.

La jugadora, ya más tranquila, fue titular en el juego contra Mazatlán, consciente de que no estará sola en esta situación tan delicada.

La que ni siquiera hizo el viaje al destino paradisiaco fue su hermana Jaidy, a quien dejaron fuera de la convocatoria justo después de que ventiló públicamente sus inconformidades y generó todo un pleito de lavadero con Natalia Acuña, quien le ganó la titularidad en la portería del América.

Bien por las Águilas que, en ambos casos, pusieron manos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *