Saltar al contenido
Directo A Gol

Como Obtener Mi Reporte de Buro de Crédito Especial

marzo 11, 2020

Cualquier Méxicano a tenido la duda de consultar su buro de crédito especial el cual es ese reporte en el que los bancos o entidades financieras o empresas que prestan servicios de luz, teléfono, agua, Internet y entre otros servicios.

Las Sociedades de información crediticia almacenan la información de lo créditos que los mismo bancos otorgan para que sean concentrados en su bases de datos, para que los banco y otras entidades compartan la misma información.

Por ejemplo: Pedro Gonzalez Ramirez obtiene un préstamo de el banco llamado Banpresta pero en este banco Pedro dejo una deuda de 20 mil pesos, lo que hace el Banco Banpresta es enviar esta información mensual a Buro de credito para informar de que Pedro Gonzalez Ramirez tiene un adeudo con ellos el cual no a sido liquidado y ahora Pedro quiere obtener un préstamo en el Banco BanCreditos pero es rechazado debido a que BanCreditos consulto en el portal de Buro de crédito para saber si Pedro tenia adeudas pendientes con otras instituciones financieras o prestadoras de servicios.

Algo importante que debes de saber es que todas las personas tanto malos pagadores como buenos pagadores, lo malo no es estar en buro si no estar mal con tus créditos.

Para saber que es lo que aparece en ese reporte de buro de crédito especial te mostraremos ahora y podrás saber cual es tu reputación tanto como que instituciones han revisado tu historial de crediticio.

¿Como obtener mi reporte de buro de crédito especial gratis?

Para comenzar nos dirigiremos a la pagina en el cual llenaremos con nuestro datos reales tales como nombre completo, dirección en la cual vivimos, esta debe coincidir con la información de tu credencial (INE).

Consultar Buro de Credito

buro de credito

En la primer pantalla que nos aparece veremos una casilla la cual dice “Autorizo y acepto” a esta casilla la seleccionaremos y la otra que dice “Incluir Mi Score” vamos a quitarle la palomita de selección.

En la siguiente pantalla nos mostrara lo siguiente:

buro de crédito

Aquí presionaremos en el botón “No, Gracias” ya que lo que nos importa obtener es nuestro reporte de crédito especial y al presionar el botón nos dirigirá a la siguiente pantalla.

reporte de buro de crédito

Es hora de ingresar nuestros datos personales recuerda que es indispensable saber todos tus datos ya que si existe algún erro la pagina no podrá darte tu reporte y es recomendable que escribas tu correo electrónico ya que también por ese medio te llegara tu reporte de buro especial.

Hay mismo pero mas abajo escribiremos el domicilio en el cual viene registrado en nuestra credencial de elector (INE) para que el buro de crédito nos proporcione la información y no nos de un error al terminar de llenar los datos daremos en “Continuar”.

Al avanzar al siguiente paso daremos nuestra información si contamos con algún crédito vigente como alguna tarjeta de crédito, un crédito hipotecario, un crédito automotriz es indispensable seleccionar con datos reales ya que en caso de contar con una tarjeta de crédito y presionar en “No tengo ninguna tarjeta de crédito vigente”.

Al siguiente paso la misma pagina te dirá que si cuentas con una tarjeta y te pedirá la información de cuales son los últimos 4 dígitos de tu tarjeta vigente y que cual es tu limite de crédito.

Una vez que llenamos los datos reales presionaremos en botón “Continuar” no sin antes llenar el código de seguridad que nos aparecerá en la pagina.

reporte de buro

Si todo esta correcto la pagina de buro de crédito nos mandara esta alerta en la cual nos ofrece “Contratar Alertas Buro” pero esto lo veremos en otro tema el cual nos manda notificaciones por correo cuando alguna institución checa nuestro reporte de buro de crédito especial debido a que nosotros solicitamos algún tipo de crédito en algún banco o entidad financiera.

Solamente presionaremos en “Prefiero obtener solo mi Reporte” y seria todo al presionar este botón la institución de Buro de Crédito nos enviara por correo el cual escribimos en el formulario nuestro reporte de buro de crédito especial y podremos ver que instituciones nos han reportado como buenos pagadores o deudores de alguna institución financiera y también en la parte final veremos que empresas e instituciones han revisado nuestro buro de crédito.