Cruz Azul busca de nuevo ser rescatado


Cruz Azul no es ahora un equipo de la talla campeón del 2021, cuando consiguieron su noveno título, tras 23 años de sequía. Desde entonces, han tomado la ruta del descenso.

Este Clausura 2023 (hasta la jornada 6) suman un punto de los 18 posibles y es una de las peores defensivas con nueve anotaciones permitidas. El entrenador Raúl Gutiérrez rescató al equipo después de la goleada 7-0 ante el América del Apertura 2022, pero después de un mercado de fichajes y una Copa del Mundo, la Máquina no ha encontrado la fórmula para ganar. La relación se terminó.

Sin embargo, el poco tiempo que dura el banquillo como puesto de trabajo, es algo conocido. En una década, el club ha probado a 12 entrenadores, siendo Robert Dante Siboldi (septiembre 2019 a diciembre 2020) el de mayor porcentaje de efectividad con 58.77%, seguido por el peruano Juan Reynoso con 57.66%. En el último año, la directiva ha cambiado al técnico en tres ocasiones: Juan Reynoso (enero 2021 a mayo de 2022), Diego Aguirre (mayo a agosto 2022) y El ‘Potro’ que tenía un contrato con vigencia hasta diciembre de este año.

"La directiva del Club de Futbol Cruz Azul informa que de acuerdo con los resultados obtenidos en los últimos encuentros se tomó la decisión de cesar al director técnico Raúl Erasto Gutiérrez Jacobo".

El director deportivo Óscar Pérez y Víctor Velázquez, presidente del club, serán responsables de nombrar al nuevo guía.

Para esta temporada, la plantilla de Cruz Azul es de media tabla y ronda los 53.2 millones de dólares. Incorporó a Carlos Rotondi, Michael Estrada, Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Carlos Vargas; mientras que sus bajas fueron Santiago Giménez, Ángel Romero, Rómulo Otero, Pablo Aguilar y Adrián Aldrete. ‘El Potro’ no encontró un eje de ataque titular, rotando en esta posición a Michael Estrada, Gonzalo Carneiro o incluso a Christian Tabó.

deportes@eleconomista.mx



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir