Cruz Azul, por tercera jornada consecutiva, puede de ser último sitio de la clasificación



La penúltima posición de la tabla ha pertenecido a Cruz Azul desde la Jornada 3, sin embargo, puede caer el sótano con una derrota y un triunfo de Mazatlán FC

Cruz Azul ha estado en riesgo de caer al sótano de la tabla general durante todas las jornadas que se han disputado en el Clausura 2023, Sin embargo, en las últimas tres fechas, el panorama ha sido el más complicado para la 'Máquina' pues, en caso de perder, solo dependía de un triunfo de Mazatlán FC para caer al fondo, situación que se repetirá para este fin de semana ante Toluca, partido que podría condicionar la permanencia de Raúl Gutiérrez en el banquillo celeste.

Desde la tercera jornada, Cruz Azul ocupa la penúltima posición de la tabla general con una unidad, solo por arriba de Mazatlán FC, único equipo que no ha sumado unidades en los que va del Clausura 2023, certamen en el que, tanto la 'Máquina', como los sinaloenses tienen un partido de pendiente.

Mazatlán FC no jugó el partido de la primera jornada contra León debido a la violencia que azotó dicha localidad días previo al duelo, que se disputará el próximo 24 de marzo; mientras que Querétaro optó por posponer su enfrentamiento ante Cruz Azul, correspondiente a la cuarta fecha, para jugarlo con público el 29 de marzo, una vez que el 5 de marzo cumplirá el año de sanción de jugar a puerta cerrada.

La jornada 6 del Clausura 2023 tendrá el mismo panorama que las tres fechas anteriores para Cruz Azul. La 'Máquina' se enfrentará el domingo a Toluca en el Nemesio Diez, con la ventaja que ya sabrá el resultado de Mazatlán FC, equipo que se medirá a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc el viernes.

En caso que Mazatlán FC gane ante Puebla, obliga a Cruz Azul a vencer a Toluca, pero en caso del empate en el Estadio Cuauhtémoc, los sinaloenses sumarían su primer punto en el certamen, misma cantidad que tiene la Máquina, panorama en el que entraría la diferencia de goles, en la que los morados tienen -9, por -3 de los cementeros.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir