Cuentas pendientes – El Heraldo de León

En una serie con tintes de revancha, esta noche el León visita a los Tigres de la UANL en el primer capítulo de las semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX.

El juego inicia a las 21:00 horas en estadio Universitario de San Nicolás de los Garza y el arbitraje estará a cargo del `Gato´ Marco Antonio Ortiz.

Para La Fiera, este duelo podría considerarse como una revancha, pues los universitarios les ganaron en las semifinales del Apertura 2016, en cuartos de final del Apertura 2017 y la final del Clausura 2019.

Los Esmeraldas llegan a esta instancia tras ocupar el tercer lugar con 29 puntos y haber dejado en el camino al Puebla, mientras que Tigres cerró cuarto con 28 y venció a Santos.

Por los números y factores como la inexperiencia de Holan en liguillas a cambio del `colmillo retorcido´ del `Piojo´ Herrera, la mejor nómina de los norteños, pero el futbol vistoso del León y la experiencia de ambos en liguillas, se esperan dos juegos parejos.

Los Verdes entrenaron la mañana del martes y por la tarde viajaron a Monterrey con miras al partido de ida en el que la tirada es traerse al menos el empate.

La única baja es la de Elías Hernández, pues aunque hizo el viaje, aún no está listo pues ni siquiera ha podido entrenar con el resto del grupo, mientras que Montes y Navarro, aún no están en ritmo y seguirían entrando de relevo.

Ante este escenario, Holan abriría con un equipo similar al de los cuartos de final, con la única duda de si seguir manteniendo a Santiago Ormeño o arrancar con Víctor Dávila.

Y, los Tigres tampoco le moverían mucho y Herrera iría también con su once tope el que jugó el pasado fin de semana ante Santos y más, cuando ahora están obligados a sacar un buen resultado en casa para venir con ventaja a León.

Se espera una eliminatoria pareja, pero con dos equipos tratando de buscar el arco rival y aquel que mantenga mejor ritmo, sea más intenso y sobre todo más certero a la hora de definir, seguramente será el que avance a la final.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *