Demasiado tarde, pero se agradece el gesto crack; la leyenda que se hizo Tigre
A lo largo de la historia nuestros Tigres de la UANL, han tenido la oportunidad de tener dentro de sus filas a jugadores de altísimo nivel como actualmente es André-Pierre Gignac y que en otro tiempo fueron Walter Gaitán, Lucas Lobos, Hugo Ayala, Tomás Boy, entre otros. Sin embargo, también han habido cracks que fueron solicitados por la afición pero que nunca pudieron llegar a vestir la camiseta felina.
Más información de La U:
Le perdonaron la roja ante Cruz Azul y ahora la vida sigue bendiciendo a Vigón
Uno de estos jugadores fue Salvador Cabañas, quien en su momento fue uno de los mejores delanteros del fútbol mexicano y que más de uno de los incomparables soñaba con verlo jugar en el Estadio Volcán Universitario. No obstante, el paraguayo solo vistió las camisetas de los Jaguares de Chiapas y las Águilas del América, antes de retirarse de forma prematura del fútbol por su atentado.
Finalmente, el día ayer, Chava Cabañas fue visto en las instalaciones del Volcán presenciando el entrenamiento de nuestros Tigres de la UANL y aunque su llegada fue muchas años después de haber sido uno de los mejores jugadores de México, la afición agradece que una leyenda como él se tomará el tiempo de acercarse a la institución felina.
El jugador paraguayo consiguió anotar 98 goles en 194 partidos como jugador de Las Águilas del América y se consagró como uno de los mejores jugadores de su país, incluso iba ser uno de los jugadores que representaría a su país en el Mundial de Sudáfrica de 2010, sin embargo, tras recibir aquel balazo en la cabeza que lo obligó a alejarse de las canchas, estos sueños tuvieron que esfumarse.
Te podría interesar esto:
Esto es lo único que sabe hacer bien Sir Eduard Third, ojalá fuera defender
¿Por qué Cabañas sobrevivió al disparo en la cabeza?
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez durante su participación en un podcast, Salvador Cabañas logró sobrevivir al balazo que recibió en la cabeza por parte de su agresor José Jorge Balderas alias “JJ” debido a que la bala que lo impactó era un calibre pequeño, que pese a perforarle el cráneo y el cerebro, no le quitó la vida.
Deja una respuesta