¿Diego Cocca se sube a la Henryneta? El DT del Tri elogia al delantero del América


Escrito en FÚTBOL el 20/3/2023 · 15:36 hs

Los que saben de futbol, dicen que el DT del Tri tiene un bonito problema: debe elegir a su atacante de entre dos jugadores que andan en muy buena forma. Sin embargo, ahora el argentino Diego Cocca parece que ya tiene un delantero favorito y es que ante los micrófonos elogió al americanista Henry Martín, que hizo el festejo de perrito de Cuauhtémoc Blanco.

Contrario a lo que hizo su compatriota Gerardo ‘Tata’ Martino, Cocca ha llamado en su primera convocatoria al delantero mexicano sensación en el viejo continente: Santiago Giménez. El exCruz Azul vive un momento importante y con su gol a media semana en Europa League incluso dejó a tras una marca de ‘Chicharito’ Hernández.

Muchos querían que ‘Santi’ fuera al Mundial en lugar de Rogelio Funes Mori o Raúl Jiménez, pero la realidad es que no sucedió. Tampoco estaba garantizado el pase a octavos de final con su presencia, pero Martino pudo haber tenido una opción más consistente en el banquillo. Ahora llegó su momento de brillar con la playera verde.

¿Diego Cocca elogió a Henry Martin?

La Selección Mexicana está de regreso tras la fatídica eliminación de Qatar 2022. Ahora bajo el mando del entrenador que hizo bicampeón al Atlas. El Tri disputará dos encuentros de la Nations League y no ha escatimado en llamar a todo el arsenal disponible.

En el último de los entrenamientos, Cocca habló con Henry Martín que puso un gol y asistencia en el Clásico Nacional que América ganó 4-2. El entrenador destacó que es un líder natural, de esos que necesita en estos momentos la Selección.

"Recién venía hablando con Henry, que ya lo conocía de Tijuana. Es un líder dentro de la cancha y un líder que necesitamos que transmite a los jugadores. He hablado con la mayoría y todos tienen muchísimo deseo de transmitir esta idea de cambio, competitividad y llevar a la Selección a otro nivel", abundó Cocca.

De la misma manera, apuntó que todavía no conoce a todos los grandes referentes del Tri. Esto porque apenas había hablado con Raúl Jiménez y con Memo Ochoa todavía no ha tenido la oportunidad de charlar.

Así fue como Diego Cocca elogió al delantero del América. Por ahora Henry Martín es el líder de goleo de la Liga MX con 11 tantos, además de que suma 10 asistencias. Ya es parte de los 10 mejores anotadores en la historia del club azulcrema.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir