Dónde ver la final de ida entre León ante Atlas en la Liga MX

Este domingo se definió la gran final del torneo Grita México A21 de la Liga MX que disputarán el Atlas de Guadalajara y el Club León, tras eliminar a Pumas y Tigres, respectivamente. La serie de partidos será inédita en esta instancia y estará enmarcada por ser la final de la histórica Liguilla 50 del futbol mexicano; y aquí te diremos en dónde ver el partido de ida.

El Atlas avanzó a la final luego de eliminar a los Pumas, aunque perdió el domingo en casa por marcador de 1-0, los Rojinegros que habían llevado el encuentro de ida de las semifinales por el mismo marcador y han avanzado a la final gracias a su mejor posición en la tabla general donde quedaron en el segundo lugar en la fase regular de la Liga MX.

El Atlas dirigido por Diego Cocca ha basado su sistema en la buena defensiva y un ataque comandado por la dupla de Julio Furch y Julián Quiñones; durante la fase regular del certamen fueron la mejor defensiva junto al América con solo 10 goles recibidos, mientras que en la fase final solo han recibido uno.

Leer más: Selección Mexicana: Martino presentará una alineación nunca antes vista, al contar con jóvenes y debutantes en el Tri

Por su parte el León llega a la final de la Liga MX luego de dejar en el camino a los Tigres de la UANL, el pasado sábado vencieron por 2-1 en casa e igualaron el global tras caer en la ida por el mismo marcador, los Esmeraldas avanzaron al igual que el Atlas por su mejor posición en la tabla al quedar tercero en la fase regular del torneo Grita México A21.

La gran final será especial porque se podría ver el segundo campeonato de Atlas en su historia, tras 70 años de espera, además de que el conjunto Rojinegro llego a una final tras 22 años, o la novena corona del León en su historia, la segunda en un año. Cabe señalar que el criterio de desempate en la final serán los tiempos extras y en caso de persistir la igualada todo se definirá en tiros penales. En este duelo ya no aplicará la posición en la tabla como criterio de desempate.

A continuación te decimos en dónde y a qué hora ver el partido de ida entre León ante Atlas en la final del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

León vs Atlas (ida)

Fecha: Jueves 09 de diciembre

Hora: 21:00 horas

Canal: Fox Sports, Claro Sports

Estadio: Estadio Nou Camp

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *