Duelo regio en la cima del futbol entre Rayados y Tigres


Luego de 8 jornadas del futbol mexicano, los Rayados de Monterrey se mantienen como los líderes absolutos del Clausura 2023 de la Liga MX, con 7 victorias de manera consecutiva y 21 puntos totales, solamente habiendo perdido un partido, que fue el primero del torneo en contra de las Chivas.

Sin embargo, los dirigidos por el mexicano Víctor Manuel Vucetich, tienen muy cerca a otro equipo regiomontano, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, con marca de 5 ganados y 3 empates, con 18 unidades, siendo junto al América los únicos 2 equipos que todavía no pierden en el torneo.

Dicho esto, ambos equipos están rindiendo a un nivel extraordinario ofensivamente, con los Rayados siendo ligeramente mejores en el aspecto de atacar, con 16 goles, siendo la tercera mejor ofensiva de la competencia, dejando en un cuarto lugar a los felinos con 15 anotaciones.

Protegen su arco

En cuanto a los Tigres, que no se les puede reclamar nada ofensivamente, al ser top 5 de la Liga, sí pueden presumir por encima del Monterrey, el resto de equipos, que son la mejor defensiva del torneo, permitiendo solamente 4 goles en contra.

Mientras tanto, los Rayados de Vucetich tampoco la han pasado tan mal, ya que son la tercera mejor defensiva, habiendo recibido 7 anotaciones, cifra respetable para el mejor equipo en lo que va del Clausura 2023.

Te recomendamos leer

Volviendo a la ofensiva, ambos equipos que tienen 2 de las plantillas más costosas del futbol mexicano, cuentan con 2 de los mejores goleadores de los últimos años, que se mantienen vigentes, el argentino Rogelio Funes Mori de los Rayados, quien es segundo en la tabla de goleadores con 7 anotaciones, mientras que el francés André-Pierre Gignac es cuarto con 5 para los Tigres, empatado con otros 3 jugadores, entre ellos, Arturo Alfonso González también del Monterrey.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más



Source link

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *